contadores web

PDI incauta cerca de 3.000 libros copiados y fotocopiados en librería en Punta Arenas

PDI incauta cerca de 3.000 libros copiados y fotocopiados en librería en Punta Arenas

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Punta Arenas, por orden de la Fiscalía local y por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual, por la denuncia realizada por un ciudadano, respecto de que se estaría comercializando un libro sin contar con la autorización del respectivo autor.

Personal de la Brigada de Delitos Económicos y del laboratorio de Criminalística, específicamente peritos documentales, concurrió hasta una librería en el centro de Punta Arenas, en calle Bories, donde se encontraron numerosos libros que no cuentan con la autorización de sus autores para su comercialización, libros que, además, presentaban serias anomalías, que permitían establecer que no correspondían a libros originales.

Se incautaron 1.300 libros o reproducciones de libros y 1.350 fotocopias de libros. El propietario de la librería quedó citado a Fiscalía por infracción de la ley de propiedad intelectual. Se trata de una de las incautaciones más grandes efectuadas por la PDI en Punta Arenas, en un delito que presenta pocos casos de ocurrencia en la ciudad.

Los libros deben ser periciados por el Laboratorio de Criminalística si se trata de libros legalmente impresos o no.

Los clientes que concurren a una librería tienen la posibilidad de saber si un libro es falsificado, en primer lugar, por el precio. Cuando se trata de libros cuyo precio normal en el mercado es de $ 10.000 o más, si el libro está siendo vendido a un valor de $ 2.000, quiere decir que puede tratarse de un texto falsificado.