contadores web

Seremi de Economía visita Barrio Comercial 18 de Septiembre de Punta Arenas, para difundir beneficios de la Ley de Pago a 30 días

Seremi de Economía visita Barrio Comercial 18 de Septiembre de Punta Arenas, para difundir beneficios de la Ley de Pago a 30 días

A menos de un mes de la entrada en vigencia de la nueva ley de pago a 30 días, autoridades regionales visitaron emprendedores del Barrio Comercial 18 de septiembre, en Punta Arenas.

Este 16 de mayo entrará en vigencia la primera etapa de la ley, en la cual las empresas tendrán un plazo máximo de pago de facturas de 60 días y para las entidades públicas de 30 días (excepto sector salud, cenabast y municipios), para febrero 2021 se hará efectivo el plazo de 30 días para las empresas.

En este contexto, el día jueves 18 autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton informaron a los locatarios del Barrio 18, los beneficios que tendrán esta iniciativa en la administración de sus negocios. Existirá un mayor dinamismo, ya que las pymes tendrán capital de trabajo disponible para mantener o incrementar su producción y venta, por lo cual será un aporte real y concreto para su gestión.

Las autoridades visitaron diferentes locales, entre ellos, la reconocida Carnicería “Eduardo” y “El Rincón de la Espuma” ambos negocios socios del barrio comercial 18 de Sercotec Magallanes, con el objetivo de presentar los alcances de la ley y como se verán beneficiados, los locatarios agradecieron la instancia puesto que es necesario acercar a la ciudadana las nuevas regulaciones impulsadas por el gobierno y valoraron estas medidas que serán de gran utilidad para la gestión de sus negocios.

En este marco, la seremi de la cartera, comento que, “esta iniciativa va acorde a los lineamientos que estableció el Presidente Sebastián Piñera al inicio de su mandato, por lo mismo desde el ministerio economía hemos impulsado con mucha fuerza, en la cual se beneficiará a un millón de pequeñas, medianas y microempresas a nivel país. Hay que recalcar que la iniciativa, ya ha sido compartida por el ejecutivo con los gremios y asociaciones que serán beneficiadas por esta ley, desde el punto de vista local, nos hemos reunido con diferentes actores de nuestra economía local”.