contadores web

Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade agradeció aprobación de recursos para dos proyectos en la comuna

Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade agradeció aprobación de recursos para dos proyectos en la comuna

Se trata de una Clínica Veterinaria Móvil y Camión Barredor presentados por el municipio fueguino.

En sesión plenaria, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó un total de 262 millones 71 mil pesos para los proyectos “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil” y “Adquisición Camión Barredor” que benefician directamente a la comuna de Porvenir.

En la actualidad Porvenir cuenta con un Programa de Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas, cuyos resultados exitosos se verían fortalecidos con la clínica veterinaria móvil al dar mayor cobertura a los servicios de esterilización, castración y atención en general, reduciendo a su vez las mordeduras y brindando atención en casos de emergencia.  Por otro lado el camión barredor otorgará una solución eficiente en lo que respecta a la limpieza de calles mediante la utilización de una máquina que moderniza este proceso permitiendo a su vez redistribuir la mano de obra encargada del aseo y ornato.

Al respecto, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “en la última sesión del Consejo Regional, este organismo otorgó al municipio estos importante proyectos que beneficiarán a los porvenireños. Se trata de un camión barredor y una clínica veterinaria móvil por un total de 262 millones 71 mil pesos”.

La jefa comunal, indicó que gracias a los proyectos aprobados, «nuestros vecinos de distintos sectores verán mejoras en su calidad de vida, que es lo que realmente nos importa y por lo que estamos en el servicio público».

Finalmente, la autoridad edilicia dijo que «agradezco al Consejo Regional su apoyo a estos proyectos que sin lugar a dudas beneficiaran a toda la comunidad fueguina.

Estos proyectos sociales fueron priorizados por el municipio local y responde a problemáticas que la alcaldesa y el Concejo Comunal han identificado como importantes. La clínica veteranía móvil dará atención a los problemas que puedan surgir con los animales en la comuna y el camión barredor contribuirá a reducir los costos operativos que tiene el actual convenio de basura y retiro de desechos domiciliarios.

En la misma sesión también fueron aprobados 20 millones de pesos que consiste en la realización del “Show aniversario de Porvenir” año 2019.