contador de visitas gratis
Search
Lunes 20 Mayo 2019
  • :
  • :

Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade agradeció aprobación de recursos para dos proyectos en la comuna

Se trata de una Clínica Veterinaria Móvil y Camión Barredor presentados por el municipio fueguino.

En sesión plenaria, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó un total de 262 millones 71 mil pesos para los proyectos “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil” y “Adquisición Camión Barredor” que benefician directamente a la comuna de Porvenir.

En la actualidad Porvenir cuenta con un Programa de Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas, cuyos resultados exitosos se verían fortalecidos con la clínica veterinaria móvil al dar mayor cobertura a los servicios de esterilización, castración y atención en general, reduciendo a su vez las mordeduras y brindando atención en casos de emergencia.  Por otro lado el camión barredor otorgará una solución eficiente en lo que respecta a la limpieza de calles mediante la utilización de una máquina que moderniza este proceso permitiendo a su vez redistribuir la mano de obra encargada del aseo y ornato.

Al respecto, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “en la última sesión del Consejo Regional, este organismo otorgó al municipio estos importante proyectos que beneficiarán a los porvenireños. Se trata de un camión barredor y una clínica veterinaria móvil por un total de 262 millones 71 mil pesos”.

La jefa comunal, indicó que gracias a los proyectos aprobados, “nuestros vecinos de distintos sectores verán mejoras en su calidad de vida, que es lo que realmente nos importa y por lo que estamos en el servicio público”.

Finalmente, la autoridad edilicia dijo que “agradezco al Consejo Regional su apoyo a estos proyectos que sin lugar a dudas beneficiaran a toda la comunidad fueguina.

Estos proyectos sociales fueron priorizados por el municipio local y responde a problemáticas que la alcaldesa y el Concejo Comunal han identificado como importantes. La clínica veteranía móvil dará atención a los problemas que puedan surgir con los animales en la comuna y el camión barredor contribuirá a reducir los costos operativos que tiene el actual convenio de basura y retiro de desechos domiciliarios.

En la misma sesión también fueron aprobados 20 millones de pesos que consiste en la realización del “Show aniversario de Porvenir” año 2019.