contadores web

Ante corte programado de agua potable Alcalde Radonich informó medidas para atenciones en el sistema de salud municipal

Ante corte programado de agua potable Alcalde Radonich informó medidas para atenciones en el sistema de salud municipal

La información fue entregada en el marco del corte programado informado por Aguas Magallanes para la conexión de importante alimentadora de agua potable, que abastece al sector norponiente de Punta Arenas.

Punta Arenas, 23 de mayo de 2019.- Esta mañana, ejecutivos de Aguas Magallanes se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director regional de la SISS, Alejandro Soto, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez, oportunidad en que el edil informó que  todas las atenciones médicas se realizarán con normalidad. Lo anterior, en el relación al corte programado que comenzará este viernes 24 de mayo a las 15:00 horas y se extenderá aproximadamente hasta 03:00 horas, de la madrugada del sábado 25, en el sector norponiente de la ciudad.

Sin perjuicio del corte programado, Claudio Radonich informó que el sistema de salud y los tres SAPU seguirán funcionando. “La única diferencia es que los pacientes que tenían que ir al Bencur, deben dirigirse al establecimiento Carlos Ibáñez, porque en el primer recinto no tendremos agua. Por esta razón, ya generamos todas las condiciones para trasladar los equipos técnicos y humanos”. La autoridad comunal agradeció a Aguas Magallanes “porque estos trabajos y corte programado son fundamentales para la ciudad y se hizo de una forma coordinada”, destacó.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto, indicó que “hemos estado coordinados con Aguas Magallanes y pedido antecedentes sobre cómo se realizará este corte programado. Lo que nos interesa como SISS es que post-evento no ocurran casos de turbiedad. En términos generales está todo previsto y esperamos que todo resulte tal como se ha programado”.

De igual forma, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, dijo que “se ha realizado una intensa labor con un gran equipo de personas y coordinando las diferentes actividades que hay que desarrollar para efectuar esta conexión. Lo principal es evitar roturas de matrices y problemas de turbiedad. Por esta razón todos nuestros equipos se encuentran atentos y trabajando en estos objetivos”.

Los trabajos que concluirán este viernes, corresponden a las obras de reposición de una sección de la línea alimentadora, que abarca el tramo desde calle Barceló Lira entre Rómulo Correa y R. Cárdenas.

La compañía también indicó  que se dispondrán 15 puntos de reparto alternativo y que aquellos clientes que detecten turbiedad en su suministro durante el proceso de reposición deben llamar al 612280028 para enviar un equipo técnico de Aguas Magallanes al sector.