contador de visitas gratis
Search
Jueves 18 Julio 2019
  • :
  • :

Arresto domiciliario total, para detenidos que mantenían en una casa en arriendo 77 plantas de marihuana y poco menos de un kilo de la misma planta en proceso de secado

Es considerado el decomiso de plantas de marihuana más grande de los últimos tiempos…  si bien el año pasado el OS-7 de Carabineros había logrado una pesquisa de 40 plantas de la misma especie, este jueves ese número fue superado con creces…  77 plantas distribuidas en dos habitaciones de un inmueble en arriendo del sector sur de Punta Arenas, cada una de ellas distribuidas en dos sistemas indoor, además de poco menos de un kilo de la misma planta pero a granel en proceso de secado es lo decomisado .

Entre las especies incautadas también se registraron bolsas dosificadoras y una pesa digital, elementos considerados como herramientas propias para la comercialización de drogas… Este viernes dos personas fueron llevadas antes la justicia para su formalización, el Ministerio público formalizó por el cultivo y el delito de tráfico, y pese a que intentó probar la teoría del tráfico, el magistrado desestimó que existieran antecedentes suficientes que sostuvieran dicha teoría. Los sujetos solo recibieron arresto domiciliario total.

Pero la operación denominada  “jardín del edén”  fue destacada por el mismo general de Carabineros, quien precisó que uno de los objetivos de la unidad es detectar estos focos para desbaratar las redes de narcotraficantes.

Cabe mencionar que entre lo incautado en el domicilio, había un loro que fue entregado al Servicio Agrícola Ganadero, para su protección.