contadores web

Autoridades regionales despidieron a la delegación de deportistas magallánicos que competirá en los Juegos de la ParaAraucanía

Autoridades regionales despidieron a la delegación de deportistas magallánicos que competirá en los Juegos de la ParaAraucanía

Tres de los cuatro deportistas que representarán a la Región fueron recibidos en la Intendencia de Magallanes. 

El Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández Dubrock, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y el Director Regional del IND, Armin Altamirano, despidieron este jueves a tres de los cuatro deportistas que viajarán a Argentina para competir en la primera versión de los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía.

Las atletas Miriam Pérez (lanzadora), Natacha Cid (natación), y María Fernanda Díaz (natación), fueron recibidas en la Intendencia por la máxima autoridad regional, quien aprovechó la instancia para desearle éxito a las jóvenes deportistas antes del viaje que emprenderán el próximo sábado 4 de mayo.

“Siento que es una tremenda suerte, llevamos un mes practicando y ahora nos toca viajar a los Juegos de la Paraucanía para competir y ver cómo estamos. Contenta de la oportunidad y orgullosa”, dijo María Fernanda Díaz, nadadora de 23 años que tuvo la oportunidad de compartir con el Intendente.

La primera versión de los Juegos de la ParaAraucanía se desarrollará desde el 5 al 10 de mayo en Neuquén y reunirá a cerca de 600 deportistas de siete regiones de Chile y seis provincias de Argentina, quienes competirán en distintas disciplinas de atletismo y natación.

“Esta competencia es una gran oportunidad para que nuestros deportistas sumen experiencia y motiven a otros jóvenes para que se sumen a la práctica del deporte paralímpico. Les deseamos mucho éxito y que disfruten de una prueba que será histórica”, sentenció Odette Callahan tras la despedida oficial en la Intendencia de Magallanes.  

La delegación de Magallanes que saldrá el sábado por la mañana rumbo a Argentina está compuesta por las tres deportistas que asistieron a la reunión con el Intendente José Fernández, el atleta de Puerto Natales, Demis Cardenas, los técnicos Luis Altamirano Navarro (atletismo) y Jessica Bahamondez (natación), y la jefa de misión Brenda Fernández.