contadores web

Carrera de Pedagogía en Educación Física de la UMAG realizará Jornadas de Educación Física con destacado académico español

Carrera de Pedagogía en Educación Física de la UMAG realizará Jornadas de Educación Física con destacado académico español

Entre los días lunes 06 y miércoles 08 de Mayo se desarrollarán en la Universidad de Magallanes las Jornadas de Educación Física. Sus actividades son organizadas por la carrera de Pedagogía en Educación Física y tendrán como invitado principal al académico español Dr. Felipe García Cubillos, gracias a gestiones del Departamento de Educación y Humanidades (proyecto PMI) y la Carrera de Pedagogía en Educación Física, en conjunto con el Departamento de Educación Física de la Universidad de la Frontera (Temuco).

Se trata de un profesional de dilatada trayectoria, Licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en investigación y docencia en Actividad Física y Salud y Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Jaen (Andalucía, España). Su línea principal de investigación se relaciona con el entrenamiento de alta intensidad en atletas de resistencia, comprobando su efecto e impacto a nivel metabólico, neuromuscular, fisiológico y biomecánico y aportando información que facilita y mejora el proceso de prescripción de entrenamiento en este tipo de poblaciones atléticas. Ha realizado diferentes estancias de investigación, en centros de reconocido prestigio tanto extranjeros, como el laboratorio de Biomecánica Deportiva de la Universidad John Moores, en Liverpool – Inglaterra).

Las actividades parte el lunes 6 de mayo a las 11:00 hrs. en la Sala “Terra Australis”, con una charla denominada “Investigación en Ed. Física y Deporte: desde la búsqueda de información hasta la gestión de los datos”, orientada a profesores, alumnos y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UMAG. Posteriormente, a las 18:00 hrs., se dictará la charla “Últimas tendencias en entrenamiento deportivo”. Esta actividad, al igual que las siguientes, también se realizará en la Sala “Terra Australis” y está abierta a deportistas, profesores de educación física y público en general. El martes 07 a las 11:00 hrs. se dictará una charla llamada “Las Apps para el control del entrenamiento” y a las 18:00 hrs. otra llamada “Periodización del entrenamiento: últimas evidencias”. El miércoles 08 a las 16:10 hrs. se continuará con esta última charla, dando así por finalizada estas nuevas Jornadas de Educación Física en la Universidad de Magallanes.