contadores web

Colegio de Profesores Regional y Comunal ratifican paro para el lunes 3 de junio en Punta Arenas

Colegio de Profesores Regional y Comunal ratifican paro para el lunes 3 de junio en Punta Arenas
19de noviembre 2018/ SANTIAGO El Colegio de Profesores encabezado por su presidente Mario Aguilar ( en la imagen) comunican el resultado de su consulta nacional sobre respuesta de Mineduc a Petitorio Docente. Tras consulta nacional realizada el 14 de noviembre, el Directorio Nacional del gremio comunicar‡ su resultado y los pasos a seguir con el Mineduc en la mesa de negociaci—n sectorial. Adem‡s se refer’a a la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Enrique Velásquez Presidente del Colegio de Profesores, comunal Punta Arenas, informó que ttras una asamblea efectuada el viernes 24 de mayo reciente, “se resolvió, a la luz de la votación que rechazó la propuesta del Mineduc, los profesores de la comuna de Punta Arenas se manifiestan en paro total desde el lunes 3. Vamos a tener reuniones para organizar la movilización”.

Recordamos que en 2018 y casi por las mismas causas, el paro de profesores a nivel comunal duró casi 3 meses.  El Presidente comunal de los profesores Enrique Velásquez, expresó que «la Corporación Municipal de Punta Arenas ha vuelto a incurrir en atrasos en los pagos de las remuneraciones, por lo que al descontento nacional, se suma esta inquietud local, que también volverán a expresar en esta movilización».

“Además de todas las demandas nacionales, lo que vamos a hacer nosotros es entrar en conversaciones con nuestro empleador, para hacer eco de las demandas locales. La Corporación nuevamente ha incurrido en deudas con los pagos, por consiguiente vamos a hacer una agenda con los temas nacionales y además, conversar para la regularización que debe tener nuestro empleador con nuestras deudas de AFP y los descuentos que no están llegando a los lugares que corresponden. La Corporación solucionó hasta cuando les conseguimos el dinero, y de ahí en adelante ha vuelto a mantener deudas, entonces eso significa que no está cumpliendo con su compromiso de mantenernos nuestros sueldos íntegros, y volvemos a tener sueldo líquido. Hay colegas que no les pagan desde enero”, denunció el dirigente gremial de los profesores de Punta Arenas.