contadores web

Con arraigo regional quedó sujeto que activó los protocolos de evacuación del Aeropuerto de Punta Arenas, tras preguntar si podía transportar unas bomba en su equipaje

Con arraigo regional quedó sujeto que activó los protocolos de evacuación del Aeropuerto de Punta Arenas, tras preguntar si podía transportar unas bomba en su equipaje

Se promedió que fueron unas 800 personas las que debieron evacuar el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas… .. La evacuación del reciento se debió a que este sujeto, identificado como Juan Pablo Sáez de 22 años, preguntó en el mesón de la aerolínea, si podía transportar en su equipaje una bomba, sea en tono de broma o no, la situación obligó a la Dirección de Aeronáutica Civil a evacuar, y al Grupo de Operaciones Especiales de carabineros a actuar por protocolo.

Las diligencias del GOPE permitieron descartar la existencia de una artefacto explosivo… el hombre fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía.. En la audiencia se alegó la ilegalidad de la detención, pero el juez Juan Villa negó la solicitud a la defensa.

La defensa argumentó que todos tienen derecho a información con respecto a que se puede transportar o no en un vuelo… la consulta del imputado a la funcionaria de la aerolínea, le costó una detención y terminar en tribunales. Su madre al termino de la audiencia dijo, «una broma puede hacerla cualquiera»…

Las penas asociadas a este delito están en el rango de los 61 días de presidio y pueden llegar hasta los 540 días de cárcel, Sáez no tiene antecedentes por otros delitos, situación que en un eventual juicio de resultar condenado, le permitirá cumplir en libertad. Por el momento quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de investigación de 45 días.

 

Crédito: Consorcio Aeroportuario de Punta Arenas