contadores web

Diputado Gabriel Boric respalda en Puerto Williams proyectos contra la presencia de empresas salmoneras en Canal Beagle

Diputado Gabriel Boric respalda en Puerto Williams proyectos contra la presencia de empresas salmoneras en Canal Beagle

A primera hora del pasado lunes (29 de abril), el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric llegó a la comuna más austral de Chile para realizar diversas actividades. La primera, una reunión con el alcalde Patricio Fernández donde conversó sobre los esfuerzos conjuntos para detener a la industria del salmón en el canal Beagle, además de las proyecciones de crecimiento de la ciudad.L

Tras la cita, el congresista expresó: “Tuvimos una muy buena reunión con el alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández, donde tratamos principalmente las acciones que se han desarrollado desde la comunidad, en particular la comunidad yagana, pero también de los habitantes de Puerto Williams para frenar el avance de la salmoniculura en el canal Beagle en donde la Municipalidad ha tenido una participación relevante presentando recursos ante la Contraloría General de la República. Por nuestra parte, nos comprometimos en apoyar las gestiones porque nos parece muy importante que tanto a nivel regional y binacional, en conjunto con Argentina, nos preocupemos por cuidar un medio ambiente prístino como es el de isla Navarino y el canal Beagle”.

El diputado Boric agregó que en la cita con el edil se abordó el nuevo plan regulador de la comuna: “Revisamos el nuevo plano que fue ingresado en Contraloría hace un mes, el que extiende cerca de cuatro veces el terreno que actualmente ocupa Puerto Williams. Vimos además las necesidades de vivienda que tiene la población y conversamos respecto a cómo trabajamos en integración para que la ciudad vaya creciendo de manera coherente e integrada socialmente. Fue una muy buena reunión, quedamos conformes y compartimos además parte de nuestro trabajo legislativo”, puntualizó.

El representante del Frente Amplio y parte de su equipo también realizó el lunes, martes y miércoles un puerta a puerta en el que entregó el boletín informativo de la diputación donde se da cuenta del trabajo legislativo y territorial, y explicó el proyecto de ley ingresado en el Congreso en Valparaíso.

Además estuvo en Radio Navarino, en la cuenta pública de la Municipalidad de Cabo de Hornos y participó en un conversatorio con la comunidad organizado por su equipo territorial.

Gabriel Boric se despliega en Puerto Williams para abordar proyecto que excluye la salmonicultura2