contadores web

Diversas celebraciones en la Patagonia argentina para conmemorar ayer el 25 de Mayo, Día de la Independencia nacional

Diversas celebraciones en la Patagonia argentina para conmemorar ayer el 25 de Mayo, Día de la Independencia nacional

Las celebraciones por el 25 de Mayo en Río Gallegos y Caleta Olivia no fueron las únicas en la provincia de Santa Cruz.

En la capital provincial los actos oficiales estuvieron encabezados por el intendente Roberto Giubetich.

En Caleta Olivia, junto al intendente Facundo Prades, estuvo la comitiva más importante de funcionarios provinciales encabezada por el vicegobernador Pablo González y la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessián.

Crédito. La Opinión Austral

Pero en El Calafate, Los Antiguos, y el resto de las localidades del interior de la provincia de Santa Cruz también hubo coloridos festejos con actos oficiales que encabezaron los jefes comunales.

Los Antiguos

En Los Antiguos el intendente Guillermo Mercado junto a gran parte de su equipo, autoridades, directivos de las escuelas y público en general se reunieron frente al mástil central de la ciudad apenas comenzado el 25 de mayo para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Al mediodía los festejos con las escuelas y el resto de la comunicada fueron en en el predio de la Fiesta de la Cereza.

Puerto Deseado

En Puerto Deseado hubo locro y chocolate caliente. Y fue el propio intendente Gustaco «kaki» González el que se puso a servir a los vecinos.

Crédito: La Opínión Austral

El Calafate

El intendente de El Calafate y candidato a gobernador, Javier Belloni, encabezó el acto protocolar por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en horas del mediodía en la plazoleta General San Martin, ubicada en el centro de la villa turística.

Hubo desfile de tropas, fuerzas de seguridad, organizaciones intermedias, y un gran locro para todos los vecinos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, pronunció el discurso central del acto con claro tono político. Tras las palabras de rigor, Alegría reclamó al gobierno nacional por las políticas que han perjudicado a Santa Cruz durante los últimos 3 años y expresó “vivimos tiempos en donde los personalismos y los negocios particulares de dirigentes nacionales nos están sometiendo, cada vez más, a un abismo que parece no tener fin”.

Cañadón Seco

Quien marcó postura política también fue el intendnete de Cañadón Seco que se fotografío con chicos que lucieron el uniforme de los legendarios ‘federales’ de Rosas.

Puerto Santa Cruz

En Puerto Santa Cruz estuvieron el ministro de Gobierno junto a su par de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la de Salud, Rocía García que compartieron el Tedeum con el intendente Néstor González y autoridades locales.

Allí Basanta recordó a Néstor Kirchner a 16 años de su asunción presidencial y citó al cura que realizó el Tedeum refiriéndose al mensaje del Papa Francisco y del obispo de nuestra provincia, «es un día dónde llamamos a la unión de los argentinxs, pero dejando en claro que esa unión se debe dar con un solo objetivo: que no haya más exclusión en Argentina, que no haya más pobreza y que haya trabajo para todos y todas”.

Fuente: La Opinión Austral.