contadores web

Entradas a la venta: Bingo Social de la CChC beneficiará a Unpade Punta Arenas

Entradas a la venta: Bingo Social de la CChC beneficiará a Unpade Punta Arenas

El Bingo Social 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto desde las 15:00 hrs. en los salones del Hotel Dreams.

·         Las entradas ya están a la venta en CChC Punta Arenas (Magallanes 671).

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Consejo Social, beneficiará a la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Punta Arenas (Unpade) con los fondos que se recauden de la realización del Bingo Social 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto desde las 15:00 hrs. en los salones del Hotel Dreams.

Unpade Punta Arenas nació en 1985 por la iniciativa de un grupo de padres que tenían la necesidad de contar con un lugar donde llevar a sus hijos, dado que por la discapacidad severa de los menores les era muy difícil encontrar un taller que los recibiera. En 1992, la institución pasa a ser colaborador del Estado, con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias orientadas a lograr la inclusión laboral de sus alumnos.

Actualmente Unpade Punta Arenas trabaja para veintiséis jóvenes y adultos entre 16 y 50 años y está dividido en dos niveles:

–       Nivel de jóvenes de 16 a 26 años, en modalidad de Taller Laboral, subvencionado por el Estado: orientado a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down y trastornos espectro autista. El proceso educativo permite un mejor aprendizaje de competencias laborales, con el objetivo de alcanzar metas integrales que satisfagan sus necesidades psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices, etc.

–       Nivel de adultos de 27 a 50 años, en modalidad Taller Laboral: son ex alumnos/as que por sus características no pudieron insertarse en el mundo laboral.  

Además, Unpade realiza una gran variedad de talleres: Hortofrutícola, Aseo y Ornato, Físico Motor y Deporte, Manipulación de Alimentos y Computación.

La presidenta del Directorio del Unpade, Martita García, comentó que las ganancias del Bingo Social les ayudarán a contar con los materiales necesarios para realizar estas actividades.

“Somos una organización sin fines de lucro que se solventa con la subvención escolar, aporte de socios, la colecta anual y algunas donaciones de empresas, pero de igual manera nos cuesta cubrir nuestros gastos habituales. Por eso, agradecemos el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, al elegirnos para su tradicional Bingo”, aseveró García.

El valor de adhesión es de $10.000, precio que da derecho a una rifa, una once, y un cartón de bingo. Las entradas para el Bingo Social 2019 ya están disponibles en la sede de la CChC Punta Arenas, Magallanes 671.