contador de visitas gratis
Search
Sábado 15 Junio 2019
  • :
  • :

Estudiante: revalida tu TNE antes del 31 de mayo

  • Junaeb dispuso módulos de atención en colegios e instituciones de educación superior para realizar el trámite. De lo contrario, a partir del 1 de junio los estudiantes deberán cancelar el valor total de la tarifa del transporte público de pasajeros.

Quedan tres semanas para que los estudiantes de la enseñanza básica, media y educación superior realicen la revalidación de su Tarjeta Nacional Escolar, también conocida como TNE o pase escolar. Este trámite le permitirá mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora.

Así lo informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a través de su directora regional subrogante, doña Vilma Aedo Bendeck.

Además, destacó que quienes no realicen el trámite, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del pasaje.

En el sitio web https://www.tne.cl/revalida-tu-tne/ los estudiantes encontrarán información de la ubicación de los módulos de revalidación 2019, con los horarios y fecha de atención en cada región.

La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de Junaeb, dirigida a todos los estudiantes de 5° año básico hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, públicos y particulares subvencionados, reconocidos por el Ministerio de Educación. También beneficia a los estudiantes con matrícula regular de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades reconocidos por el Ministerio de Educación.