contador de visitas gratis
Search
Lunes 20 Mayo 2019
  • :
  • :

Gobierno presenta plan “Calle Segura” y considera instalar 18 nuevas cámaras de televigilancia

Una buena noticia entregaron hoy el intendente José Fernández Dübrock y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, consistente en la instalación de 18 nuevas cámaras de televigilancia, luego de que el Presidente Sebastián Piñera presentara ayer el plan Calle Segura, que involucra una serie de medidas para fortalecer el control y la prevención de delitos.

El Gobierno ha puesto la seguridad pública como una prioridad en su gestión, por ello el plan Calle Segura viene a complementar las diversas acciones que ya se han establecido en la materia, como las sesiones mensuales de análisis STOP, las rondas extraordinarias de Carabineros y la disminución de funcionarios en labores administrativas; además de otras iniciativas que se están llevando a cabo, como los proyectos de ley para la modernización de las policías.

En esta oportunidad, el plan Calle Segura considera para Magallanes la instalación de 18 nuevas cámaras de televigilancia con tecnología de inteligencia artificial; y a nivel nacional se implementará una comisaría virtual, donde las personas de todo el país podrán realizar trámites relacionados a la pérdida de documentos o celular, abandono de hogar, fines laborales o régimen de visitas.

El intendente José Fernández Dübrock manifestó que “como Gobierno hemos asumido un compromiso con la seguridad de las personas, y hemos trabajado en diversos frentes para avanzar en esta materia. El plan Calle Segura es una muestra más de que estamos ocupados de la seguridad, que estamos utilizando diversas vías para prevenir, disuadir y prevenir delitos. Con estas cámaras de alta tecnología, se podrá hacer un trabajo más detallado y mejoraremos la seguridad de las personas”, afirmó la primera autoridad regional.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, expresó que si bien las cifras delictuales  de la región son positivas en comparación al resto del país, “eso nos llama a seguir trabajando con más fuerza y convicción para mantenernos en ese nivel”, añadiendo que esta nueva iniciativa del Gobierno “demuestra que la preocupación por seguir mejorando la seguridad se mantiene priorizada.  Hemos conocido hechos muy violentos durante las últimas semanas, sabemos que hay mayor decomiso de drogas, y eso requiere de medidas concretas para abordarlo, y con este plan Calle Segura estamos avanzando por el camino correcto”, subrayó.

En total, el Gobierno intervendrá 1.000 puntos críticos a nivel país con cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial. Esta iniciativa implica una inversión de alrededor de $13.800 millones de pesos.