contadores web

Hoy jueves está agendada una reunión de Consejeros Regionales de Magallanes con el Ministro de Vivienda

Hoy jueves está agendada una reunión de Consejeros Regionales de Magallanes con el Ministro de Vivienda

Una reunión pactada hace varias semanas es la que esperan concretar, este jueves, los integrantes del Consejo Regional, quienes sostendrán un encuentro con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. 
Así lo hizo saber el presidente del Cuerpo Colegiado, Tolentino Soto, quien adelantó que hay varios temas que quieren conversar con la autoridad nacional. 

“La idea es poder exponer respecto a cuáles son las proyecciones que se tienen desde la región, el tipo de vivienda que demanda siendo Magallanes una región distinta, ver cómo se va a enfrentar la situación de muchos comités y agrupaciones de postulantes a vivienda que ya tienen muchos años de antigüedad. Cómo se van a insertar los grupos que han sido convocados por los municipios de la región, de tal manera de poder dar una respuesta certera y estructurar una política habitacional de acuerdo a la realidad de Magallanes”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto. 

El Presidente del CORE de Magallanes agregó que “más allá de empezar a dar a conocer cuántas viviendas se van a construir, es importante hacerse cargo de la demanda. Vienen una serie de inversiones en materia de vivienda que son producto de programas de arrastre, que ya están casi hechas, por entregarse. Entonces, va a ser importante saber, cuando hablamos de 4 mil viviendas como proyección, si en esas están considerados los programas que ya tienen las casas listas, por entregar”, haciendo alusión al anuncio realizado por el intendente, José Fernández, quien dio a conocer a los consejeros los ejes en los que trabajará el Gobierno durante los próximos años.