contadores web

PACE UMAG desarrolla talleres, charlas y proyectos participativos

PACE UMAG desarrolla talleres, charlas y proyectos participativos

El miércoles 8 y jueves 9 de mayo los alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán conocerán la UMAG en el marco del Proyecto Participativo 2018.

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en la Universidad de Magallanes, Dra. Carmen Paz Oval Soto, inició el proceso de charlas a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos adheridos al PACE.

Las charlas se centraron en explicar en qué consiste el programa, el cual otorga el derecho efectivo a la educación superior a los estudiantes talentosos en los liceos más vulnerables del país y garantiza un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio y en el primer año de educación superior.

Por su parte, los facilitadores del programa iniciaron los talleres de la estrategia Preparación para la Enseñanza Media (PEM) y Orientación Vocacional y el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) comenzó a reunirse con los estudiantes PACE de la tres generaciones.

Otra actividad importante del programa son los Proyectos Participativos que son elaborados por los establecimientos educacionales. Estos comenzaron en el mes de abril con el Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales. En este contexto se realizó la visita del 4to medio Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams, quienes recibieron las charlas de admisión y de la Escuela Tecnológica de la UMAG, visitaron el establecimiento con la finalidad de conocer su oferta académica y aclararon sus dudas sobre los cupos PACE 2020.

Frente a esto, el profesor Roberto Vásquez, quien acompañó a los estudiantes en su visita a Punta Arenas, señaló que “es una buena experiencia para ellos, porque están conociendo las carreras profesionales y técnicas que ofrece la UMAG y así pueden ampliar un poco el campo de la visión que ellos pueden tener al salir de cuarto medio y así aclarar las dudas que tienen al postular. Ellos estaban muy ansiosos de llegar y han estado muy cómodos durante la visita”.

El alumno Matias Ramírez expresó que “ha sido muy bueno para mí, porque saber cómo postular al PACE y conocer la UMAG ha sido una excelente experiencia, ya que es una de mis opciones estudiar enfermería o medicina en esta Universidad”.

Por su parte, la alumna Javiera Peña sostuvo que “me interesa estudiar medicina por el cupo PACE, creo que es una oportunidad súper buena por el esfuerzo que se hace durante la enseñanza media, lo cual se ve reflejado en el proceso para ingresar a la Universidad y me gustaría poder tener un cupo PACE”.

El miércoles 8 y jueves 9 de mayo, es el turno de los alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, quienes conocerán oferta académica de la UMAG en el marco del Proyecto Participativo 2018.