contadores web

Presidentes de los partidos de la coalición de derecha Chile Vamos acuerdan trabajar coordinadamente para las elecciones de 2020

Presidentes de los partidos de la coalición de derecha Chile Vamos acuerdan trabajar coordinadamente para las elecciones de 2020
12 de Diciembre del 2016/SANTIAGO durante el Comite Ejecutivo de Chile Vamos, realizado en el ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos confirmaron este domingo que trabajarán en un acuerdo marco de cara a las próximas elecciones que se realizarán el 25 de octubre del próximo año.

En estos comicios se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Jacqueline van Rysselberghe, Hernán Larraín y Mario Desbordes, presidentes de la UDI, Evópoli y RN, respectivamente, confirmaron el acuerdo a través de Twitter.

Los dirigentes se encuentran en Palestina, donde fueron invitados, hasta el 25 de mayo, por la Organización para la Liberación de Palestina y la Comunidad Palestina de Chile.

Hernán Larraín anunció en la red social que “en junio Chile Vamos va a iniciar las conversaciones para un acuerdo marco para las próximas elecciones municipales que enfrentaremos como coalición que estamos seguros seguirá dándole gobernabilidad a nuestro país”.

Jacqueline van Rysselberghe detalló que “es poder definir los criterios generales en las 3 elecciones, objetivos y metas de la coalición”.

Añadió en la red social que “iniciaremos conversaciones entre los partidos de la coalición para alcanzar un acuerdo electoral de cara a los comicios municipales del próximo año. Trabajaremos unidos para lograr un gran resultado”.