contadores web

Ronda médica Radiológica efectuada en Puerto Natales atendió a más de 200 pacientes

Ronda médica Radiológica efectuada en Puerto Natales atendió a más de 200 pacientes

En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, entre los días 3 y 4 de mayo, un grupo de 4 radiólogos de la Clínica Alemana atendieron a cerca de 200 usuarios de la salud pública de la Provincia de Última Esperanza, iniciativa que es posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Clínica Alemana, el Servicio Salud Magallanes y Hospital de Natales.

Tal como explicó el Director (s) del Hospital de Natales, Manuel Hernández, el objetivo fue reforzar la atención en salud, destinada principalmente a aquellos pacientes con exámenes pendientes. “Como recinto de salud, agradecemos la disposición de la Clínica Alemana y de este grupo de profesionales que atenderán a cerca de 200 natalinos. En especial queremos agradecer al Dr. Rolando Cossio, radiólogo, que es parte de este grupo de profesionales y que fue Médico EDF del Hospital de Natales, por su gran compromiso en la coordinación de la ronda”, señaló el directivo.

Por su parte, el Dr. Cossio explicó que: “el objetivo principal del Clínica y de los profesionales es acercar a una población, que no cuenta con la especialidad, ecografías de alta complejidad. Elegimos Puerto Natales, porque en lo personal tengo una conexión importante con la zona ya que desarrollé mi Etapa de Destinación de Formación en el Hospital de Natales, por lo que conozco muy cerca las necesidades radiológicas de la población, por ello estamos muy contentos de poder estar aportando a la salud de los natalinos”.

En tanto, el subdirector médico(s) del Hospital de Natales, Dr. Nicolás Skarmeta, destacó que la ronda estuvo destinada a la lista de espera de ecografías tanto del CESFAM como del Hospital, “Si bien el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos es un recinto de salud más resolutivo, contamos con las especialidades básicas por lo que aquellos pacientes que requieren ecografías como; abdominales, reno-vesicales, musculoesqueléticas, tiroideas y testiculares, son derivados al Hospital Clínico de Magallanes. Con esta iniciativa atendimos en su comuna a más de 200 usuarios, lo que significa brindar atenciones más oportunas y cómodas a nuestra comunidad, acortando las listas de espera”, comentó el profesional.

El operativo estuvo a cargo de los Médicos Radiólogos; Dr. Felipe Gonzalez, Dr. Rolando Cocio, Dra. María Norambuena y Dr. Francisco Zúñiga, quienes fueron apoyados por Auxiliares, TENS, Tecnólogos, Enfermeros y médicos del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann – Puerto Natales