contadores web

Seremi del Deporte y Director regional del IND entregaron recursos a los ganadores del Fondeporte

Seremi del Deporte y Director regional del IND entregaron recursos a los ganadores del Fondeporte

La Secretaria Regional Ministerial, Odette Callahan, junto a la máxima autoridad del IND en Magallanes, Armin Altamirano, se reunieron con parte de las instituciones deportivas que se hicieron acreedoras del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte comenzaron este miércoles con la primera entrega de recursos a las instituciones deportivas que ganaron el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE).

Con una reunión en dependencias del Gimnasio Fiscal, donde participaron parte de los representantes de los clubes, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Armin Altamirano, las instituciones beneficiadas con el Fondeporte recibieron los cheques tras ganar sus postulaciones.

En esta primera entrega de la herramienta de financiamiento que tiene el Ministerio del Deporte para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva -que reparte a través del IND- los beneficiados fueron Patagonia Sporting Club, Club Deportivo Escuela Villa Las Nieves, Club Deportivo Inacap y Universidad Tecnológica, Club de tenis de mesa Español, Club de tenis de mesa Pioneros, Club Deportivo Español ramas femeninas, y Club Deportivo SAV Patagonia.

“Tener la ayuda en financiamiento es un alivio, nos permite desarrollarnos, crecer y tener nuevas ideas. Ganarse un proyecto también genere el hecho de querer seguir creciendo. Queremos hacer talleres de la difusión del vóleibol en sectores de bajos recursos, escuelas de alto riesgo. Queremos hacer que esta disciplina empiece a crecer de nuevo”, dijo Diana Retamal, representante del Club Deportivo SAV Patagonia.

Los recursos entregados durante este miércoles, que ascendieron a cerca de 34 millones de pesos, fueron para diez iniciativas de los mencionados, las que consideran realización de campeonatos, escuelas y talleres en distintas disciplinas deportivas.

“Se entregaron los cheques correspondientes a la primera entrega de los Fondeporte 2019, los que ayudarán para que se realicen distintas competencias, eventos y encuentros deportivos. Sabemos que es de gran apoyo para las instituciones deportivas de nuestra región y esperamos que sean de beneficio para toda la comunidad”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.