contadores web

Sujeto acusado de abusar y violar a dos de sus hijos fue enviado a la Cárcel en Punta Arenas

Sujeto acusado de abusar y violar a dos de sus hijos fue enviado a la Cárcel en Punta Arenas

Hoy viernes 10 de mayo se efectuó en el Tribunal de Punta Arenas la audiencia de formalización de cargos a un individuo de 44 años quién, entre los años 2012 y 2014 habría abusado sexualmente de dos de sus hijos, de 3 y 6 años respectivamente.

En el curso de la audiencia se informó que en abril de 2018, representantes del Programa de Representación Jurídica “Tus Derechos” interpusieron una querella criminal, después que uno de los menores relató a su guardadora los hechos de que eran víctimas sus dos hermanos.

Además de los abusos sexuales reiterados, cuyo relato causó conmoción en el curso de la audiencia, los niños eran golpeados y amenazados por el agresor para que no dieran a conocer los hechos de que eran víctimas.

El Tribunal de Familia de Punta Arenas, había quitado a sus padres la tuición de los menores, debido a los diversos hechos de vulneración de sus derechos que ellos sufrían.

La Fiscal Acuña solicitó la prisión preventiva bajo el argumento que el imputado constituía un peligro para la sociedad y para los menores. La jueza Paula Stange acogió la medida cautelar de prisión preventiva del imputado y dispuso de un plazo de 120 días para la investigación.

El tribunal dispuso también la prohibición a la prensa de informar antecedentes que permitan identificar a los menores y al imputado.