contador de visitas gratis
Search
Lunes 20 Mayo 2019
  • :
  • :

Último llamado para postular al Premio para empresas inclusivas

  • Iniciativa del Ministerio del Trabajo distinguirá a una empresa por región que demuestre su espíritu inclusivo.
  • La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, recordó que la postulación se realiza a través de un simple formulario online y que el plazo máximo es hasta el próximo 20 de mayo.

Hasta el próximo 20 de mayo es el plazo para que las empresas regionales con más de 100 trabajadores que cumplan con la Ley de Inclusión Laboral, postulen al Premio Mejores Empresas Inclusivas 2019, una importante distinción que reconoce a los empleadores que acatan la norma 21.015 conforme al espíritu de la misma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las habilidades de quienes contratan.

Así lo indicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien esta semana hizo el último llamado a las firmas magallánicas a ser parte de esta postulación.

“Estamos haciendo el llamado a todas las empresas de nuestra región que tienen un verdadero espíritu de inclusión al interior de su empresa, a postular a este Premio que entrega la subsecretaría del Trabajo y que busca reconocer a aquellas compañías con más de 100 trabajadores, que crean verdaderamente en la inclusión como parte de un cambio cultural y no solamente como una normativa que hay que cumplir”, explicó la titular del Trabajo en la región.

Según expresó la autoridad, se premiará a una empresa en cada región del país y la calificación la realizará un jurado compuesto por actores ligados al tema de inclusión laboral de cada una de las regiones. Entre ellas, el jurado estará compuesto por la Seremi del Trabajo, Intendentes regionales, Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Senadis y Cámara de Comercio.

“En Magallanes queremos tener una empresa premiada. Aquí nos sobran los buenos ejemplos de empresas inclusivas, lo hemos constatado con nuestros propios ojos en las distintas actividades de difusión que hemos hecho sobre la ley y en las fiscalizaciones que hemos realizado, por lo que invito a esas empresas a postular. Sólo se debe llenar un formulario online que es muy simple y adjuntar tres documentos que se solicitan, recordando que el plazo es hasta el 20 de mayo próximo”, añadió la Seremi.

La forma de postular es acceder al sitio web de la subsecretaría del Trabajo, www.subtrab.trabajo.gob.cl, a través del banner Premio Ley de Inclusión y completar el formulario de postulación, adjuntando los documentos ahí señalados, los cuales deben ser enviados posteriormente al correo electrónico premioinclusion@mintrab.gob.cl.