contadores web

Universidad Católica y Municipalidad de Cabo de Hornos firman convenio de colaboración para potenciar el FABLAB Austral

Universidad Católica y Municipalidad de Cabo de Hornos firman convenio de colaboración para potenciar el FABLAB Austral

El laboratorio tiene por objeto el desarrollo de la educación, creación e investigación que va directamente en beneficio de la ciudadanía de Puerto Williams.

A comienzos del 2019 se dio por inaugurado el FABLAB más austral del mundo. Proyecto impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, la Fab Foundation, gracias a una donación de equipos y herramientas de fabricación digital.

Durante el jueves 23 de mayo, Patricio Fernández, alcalde de la comuna, firmó junto a Pedro Bouchon, vicerrector de investigación UC; firmaron un convenio de colaboración, que se “materializa en el apoyo y capacitación de personal de la municipalidad y otros que definamos en conjunto, para la puesta en marcha y operación del FABLAB”, afirmó el alcalde.

Las actividades en terreno serán financiadas por la universidad, la municipalidad de Cabo de Hornos, donaciones o proyectos adjudicados en diferentes postulaciones. Además, la cooperación entre las instituciones realizará visitas periódicas y seguimiento de las actividades realizadas en el laboratorio de desarrollo.