contadores web

Agrupaciones de Vivienda Monte Sarmiento y Monte Fenton de Punta Arenas reclaman retraso en el inicio de la construcción de sus viviendas sociales

Agrupaciones de Vivienda Monte Sarmiento y Monte Fenton de Punta Arenas reclaman retraso en el inicio de la construcción de sus viviendas sociales

Las agrupaciones de Vivienda Monte Sarmiento y Monte Fenton, de la ciudad de Punta Arenas, quienes recibieron el subsidio habitacional el 30 de enero del año 2018 de manos de la Presidenta Michel Bachelet en su última visita presidencial, aún continúan esperando una solución.

Las dos agrupaciones representan un total de 400 viviendas y el proyecto estaba asociado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, con cuyos recursos se adquirieron los terrenos bajo la denominación de Loteo Sur.

Los dirigentes de ambas agrupaciones han acudido al Serviu y al Consejo Regional para solicitar que se haga efectivo su requerimiento, sin que hayan encontrado una respuesta concreta en cuanto al llamado a licitación para la construcción de sus viviendas.

Las dos agrupaciones, reclaman en concreto a las autoridades sectoriales, que se llame a licitación para la construcción de sus viviendas, a la mayor brevedad posible.

Cabe recalcar que en la ciudad de Punta Arenas existen grupos familiares con más de 8 años de espera. las agrupaciones de vivienda Monte Sarmiento y Monte Fenton han convocado a sus integrantes a manifestarse el viernes 14 de junio durante la mañana, con el objeto de visibilizar su irregular situación, ya que disponiendo del subsidio en su poder, aun no tienen solución a sus demandas.