contadores web

Colegio de Profesores realiza consulta nacional el lunes 17 de junio para decidir la continuidad del paro docente

Colegio de Profesores realiza consulta nacional el lunes 17 de junio para decidir la continuidad del paro docente

En el portal del Colegio de Profesores de Chile se ha publicado la siguiente información:

«Aún estamos inmersos en una paralización indefinida, que ha contado con la participación de miles de docentes y con la adhesión, apoyo y simpatía de autoridades, del mundo político, de la cultura, de los trabajadores y sus organizaciones, constituyéndose en un hito muy importante y de ejemplo para futuras situaciones que nos toque enfrentar.

El Ministerio de Educación nos ha entregado una Propuesta ante nuestro Petitorio, y en cumplimiento de los acuerdos de Asamblea Nacional, dicha propuesta debemos someterla a la consideración de cada uno de los profesores, respetando la democracia participativa que hemos venido desarrollando durante este período.

La opinión mayoritaria del magisterio dará el debido sustento al quehacer gremial de los próximos días y será la mirada orientadora por la cual transitará el conjunto de dirigentes y el profesorado en general, en aras de seguir fortaleciendo nuestra organización. Por ello es que convocamos a todos los profesores a una Consulta Nacional a realizarse el próximo lunes 17 del presente de 8:00 a 13:00 horas.«