contador de visitas gratis
Search
Sábado 15 Junio 2019
  • :
  • :

Comisión de Seguridad de CChC Punta Arenas realiza visita a obra de empresa socia

La Comisión de Seguridad de la CChC Punta Arenas visitó la obra Loteo Las Flores de la Constructora Salfa para inspeccionar en la misma faena el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. En la cita, participaron prevencionistas de riesgos de empresas socias como las constructoras Salfa, Vilicic y Bravo Izquierdo.

Más de doscientos trabajadores están colaborando en la construcción de 125 casas y una sede social. Durante la visita, varios de ellos fueron premiados por utilizar correctamente sus implementos de seguridad.

“Dado que en esta obra son casas de segundo piso, debemos reforzar la seguridad en el trabajo en altura. Con estas acciones, el trabajador se da cuenta que estamos cien por ciento preocupados por su seguridad, que buscamos evitar todo tipo de accidentes”, indicó José Luis Álvarez, administrador de obra Loteo Las Flores.

Este tipo de visitas, la segunda del año, se enmarcan en la Campaña Cero Accidentes Fatales de la Comisión de Seguridad de la Cámara regional.

“Para nuestro gremio es muy importante concientizar a nuestras empresas socias y a los trabajadores de la construcción de la importancia de la seguridad en obra, de tener los implementos y equipos, de cumplir con las normas. Con estas visitas colaborativas, que realizamos en conjunto con Mutual de Seguridad, avanzamos justamente hacia la meta de los Cero Accidentes en la región de Magallanes”, indicó Carlos Braun, presidente de la Comisión de Seguridad de CChC Punta Arenas.