contadores web

Con excelente convocatoria se realizó 1° Campeonato Interescolar de Futsal organizado por INACAP Punta Arenas

Con excelente convocatoria se realizó 1° Campeonato Interescolar de Futsal organizado por INACAP Punta Arenas

Más de un centenar de jóvenes participaron en
Primer Campeonato Interescolar de Futsal
organizado por INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, junio 2019.- Más de 120 alumnos secundarios de Punta Arenas y estudiantes de INACAP Punta Arenas participaron durante el fin de semana en el Primer Campeonato Interescolar de Futsal, categorías Damas y Varones.

La actividad, organizada por el Área de Admisión de INACAP Punta Arenas, espera marcar un precedente y transformarse en un hito anual en materia de futsal, pues pretende generar una instancia de contacto entre los estudiantes y la educación superior, a través de la práctica deportiva. Colaboraron en esta iniciativa las empresas Aguas Q3, Centro de Fotocopiado Isisof, ChefKul, La Gringa Comida Rápida y Tiendas Jordan.

Los equipos participantes en categoría Varones fueron: Colegio Alemán, Colegio Charles Darwin, Instituto Don Bosco, INACAP, Insuco y liceos Industrial, Juan Bautista Contardi, Luis Alberto Barrera, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo San José. En tanto, en categoría Damas, disputaron la competencia los equipos de INACAP, Insuco y liceos Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y Sara Braun.
Los equipos escolares estuvieron integrados por estudiantes de tercero y cuarto medio, en tanto los de INACAP fueron formados por seleccionados de primer y segundo año, nacidos entre 1999 y 2001.

Se coronó campeón en categoría Varones el equipo del Liceo Luis Alberto Barrera, en tanto el equipo del Liceo San José obtuvo el segundo lugar y el tercer puesto fue para el Instituto Don Bosco, en cuyo gimnasio se disputaron los partidos.

En Damas, las campeonas fueron las seleccionadas del Insuco, mientras que el segundo lugar fue para el equipo del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y el tercer puesto para INACAP.

Además, fueron entregados los siguientes premios individuales: Goleadora del Campeonato, Javiera Garvizo (7 goles, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez); Mejor Jugadora, Romina Soto (Insuco); Valla menos batida, Betsabé Vargas (Insuco); Goleador del Campeonato, Rolando Vallejos (12 goles, Liceo Luis Alberto Barrera); Mejor jugador, José Maldonado (Liceo San José); Valla menos batida, Bastián Rojas (Liceo Luis Alberto Barrera).