contadores web

Concurso literario “Mujeres Protagonistas” en su última fase de entrega

Concurso literario “Mujeres Protagonistas” en su última fase de entrega

Cuéntanos tus sueños… tus vivencias… o las de mujeres que admires y participa en el Primer Concurso de Cuentos.
Es la propuesta a la que invita la Seremi de la Mujer y EG en Magallanes Patricia Mackenney, convocatoria a la que todas están llamadas a integrarse sin excepción.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género propone a todas las residentes en el país mayores de 15 años a escribir un relato de hasta 300 palabras sobre “La Mujer y su posicionamiento en todos los espacios de la sociedad”.
Lo que se pretende alcanzar es entusiasmar al mayor número a escribir un cuento relacionado con la historia de una mujer.
Hasta el 27 de junio a las 20 horas estará abierta la recepción de los escritos, se pueden enviar de 1 a 5 historias por participante, la entrega es online en el sitio web del ministerio www.mujeresprotagonistas.cl, donde también se encuentran las bases, más consultas a info@mujeresprotagonistas.cl
La Seremi en la Región se mostró muy complacida que esta iniciativa sea abierta e inclusiva a todas las que quieran participar, de una forma muy lúdica a través de un relato en 300 palabras que puede ser incluso sobre ellas mismas, que las motive a escribir, a regalarse un tiempo y dejar un testimonio de lo que éramos las mujeres en Magallanes para las futuras generaciones.
El jurado está integrado por tres profesionales del mundo de las letras.
Los premios serán: 3 menciones honrosas de $250.000, un premio especial a un cuento sobre el desempeño de la mujer en áreas no tradicionales de $500.000 y el primer lugar de $1.000.000 de pesos.
En octubre se darán a conocer las ganadoras en un acto donde se hará la presentación del libro con los mejores cuentos de la Primera Versión de “Mujeres Protagonistas”
Pero más allá del premio en dinero, el llamado es a concursar como región, a participar demostrando que las mujeres tenemos bastante que decir y contar. Evidentemente ésta es una buena instancia que se crea para ir avanzando en equidad e igualdad, la que nos dirá mucho de cómo nos vemos, en qué estamos, cuáles son nuestras preocupaciones, las motivaciones que nos mueven en este tiempo… finalizó Mackenney Schmauk.

Más información en: www.mujeresprotagonistas.cl
Seremi de la Mujer y Equidad de Género
Región de Magallanes y Antártica Chilena.