contadores web

Convenio entre SernamEG y Prodemu beneficiará a 2 mil 300 mujeres de la región de Magallanes

Convenio entre SernamEG y Prodemu beneficiará a 2 mil 300 mujeres de la región de Magallanes
dav

La Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto, junto a su par de la Fundación Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete, comprometieron una alianza estratégica de cooperación, la cual tiene como fin entregar un marco de acción para la articulación de ambas instituciones en el territorio.
En el marco del Convenio de Transferencias de Recursos que a nivel nacional mantiene el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género –SernamEG- y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer –Prodemu-, este martes la Directora Regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, junto a su contraparte de Fundación Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete, firmaron un acuerdo operativo regional, el cual tiene como fin potenciar el quehacer conjunto de estas organizaciones, considerando la complementariedad de su oferta programática, la cual busca el desarrollo de las autonomías y el ejercicio de los derechos de las mujeres en Magallanes.
Así lo detalló la Directora Regional de SernamEG, quien destacó la importancia de poder adecuar a la realidad territorial, los convenios de colaboración vigentes que se llevan a cabo a nivel nacional: “Valoramos esta alianza de colaboración con Prodemu por el significativo alcance e impacto que tienen sus programas y rutas de aprendizaje y es lo que buscamos potenciar con este acuerdo: empoderar y contribuir a la autodeterminación para mejorar la calidad de vida de las mujeres y su entorno. Además, esperamos entregar un marco de acción para articular y complementar nuestro trabajo para alcanzar a más mujeres en el territorio, quienes tendrán mayores oportunidades de acceder a capacitaciones y talleres a través de los espacios formativos e informativos que provee Prodemu en Magallanes”, explicó Fabiola García Pinto.
En tanto, la Directora Regional de Fundación Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete, detalló: “Esta colaboración se traduce primero en la transferencia de recursos. Es la parte vertebral del convenio que efectúa SernamEG a Fundación Prodemu, para la ejecución de nuestra Oferta Programática en todo lo que se refiere a la línea de empoderamiento, autonomía, emprendimiento, empleo-dependientes. Es decir, con estos recursos nosotros podemos ejecutar la oferta programática para las mujeres en el territorio, y nuestra meta para este año 2019 es llegar a 2 mil 300 mujeres”.
Mediante este convenio, el SernamEG proporciona los recursos necesarios a la institución de derecho privado sin fines de lucro, para implementar sus programas vinculantes. En tanto, Fundación PRODEMU -dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República-, asume la tarea de ejecutar líneas programáticas pertinentes a la Promoción y Desarrollo de la Mujer y a su Autonomía Económica.

 

dav