contadores web

Declaración del PDC de Magallanes ante cambio de Gabinete y encuesta CEP

Declaración del PDC de Magallanes ante cambio de Gabinete y encuesta CEP

Hemos recibido la siguiente declaración pública del Partido Demócrata Cristiano de Magallanes:

«Ante el cambio de Gabinete y Encuesta Cep el Partido Demócrata Cristiano de Magallanes señala lo siguiente :
Si hacemos una mirada más profunda al cambio de gabinete, vemos que sólo se refleja la crisis de credibilidad y el fracaso de las políticas públicas del Gobierno y de sus ministros, el fracaso del plan Araucanía y el desastre le la Consulta a los pueblos originarios, provocó la salida del Ministro de Desarrollo Social por su absoluto fracaso, toda la propuesta económica que el gobierno no ha podido mostrar sus frutos dado que es una propuesta errada, significó el cambio en economía, la ministra de Energía con la instalación de los nuevos medidores y la comedia de errores siguientes.
Acá no fallan los ministros, sino que el Presidente de la República que es quién conduce el equipo, es necesario cambiar las políticas de fondo del gobierno, no simplemente este enroque de ministros que traspasa la responsabilidad de un funcionario de confianza del Presidente a otro, cómo una verdadera silla musical.

No podemos compartir ésta forma de hacer política, uno esperaba cambios sustantivos, reales y de fondo, por el bien del país.

Al hablar el presidente de la poca posibilidad que ha tenido de implementar sus políticas culpando a la oposición y el gobierno anterior solo demuestra su incapacidad de gobernar.

Solo hay que recordar que ya hace un mes que se aprobó ya la idea de legislar por ejemplo la Reforma Previsional y pasado ese mes el ejecutivo no manda las indicaciones que dijo que iba a enviar en forma inmediata, Hoy hemos sabido en palabras por los ministros de hacienda y trabajo que sería enviada la última semana de junio o primera de julio.

Entonces, quién demora al gobierno ? Quién obstruye al gobierno ?

Es el propio gobierno, con su incapacidad de conducir, su incapacidad de presentar propuestas políticas que den confianza a la gente es lo que hace que hoy día la gente lo tenga evaluado de una forma estrepitosa.

Sólo el 25% de los encuestados creen que el Presidente puede hacer una adecuada labor de gobierno y menos que eso aún, cree las perspectivas pueden ser para mejor. Tanto así que hoy la encuesta Cep nos indica que la nota que le ponen al gobierno, los ciudadanos encuestados, por su gestión es menos del 4, así la mejor evaluación la tiene transporte público con un 3.7 entre Crecimiento económico, educación, inmigración, empleo, delincuencia, salud y pensiones. Pensiones tristemente con algo más del 2.

Por lo tanto desgraciadamente éste cambio de gabinete no va a significar nada y simplemente tendremos más de lo mismo con otros nombres.

Gloria Chodil Ivanovic
Partido Demócrata Cristiano de Magallanes
Punta Arenas , 13 de Junio de 2019.»