contadores web

Destacando la baja de adolescentes imputados en Magallanes, Defensoría Regional entregó su balance de Gestión del año 2018

Destacando la baja de adolescentes imputados en Magallanes, Defensoría Regional entregó su balance de Gestión del año 2018

La Defensora regional Gustava Aguilar, entregó este martes el balance de la gestión institucional del año 2018  haciendo hincapié en la baja de adolescentes imputados respecto del  año 2017. En su cuenta publica en la que contó con la presencia del Defensor Nacional Andrés Mahnke y autoridades del sistema de justicia penal en Magallanes  enfatizó que en el caso de los adolescentes, la cárcel no corrige, sino que daña.

Al día de hoy el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas cuenta con una sección femenina habilitada, cuya infraestructura y espacio son insuficientes para poder realizar una segregación efectiva entre imputadas y condenadas, como también para el desenvolvimiento diario de las mujeres allí recluidas. Aguilar destacó los proyectos que hoy en días buscan ampliar los espacios para la sección femenina como así devolverles la capacidad integrarlas al mundo laboral.

Desde el año 2002 la Defensoría  ha atendido  a  47.939 personas, de estas un 81,08 por ciento corresponden a personas atendidas en Punta Arenas, un 13,91 por ciento en Natales, un 4,92 por ciento en Porvenir y un 0,09 por ciento en Puerto Williams .