contadores web

Empresa salmonera Nova Austral se refiere a fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Empresa salmonera Nova Austral se refiere a fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

La empresa salmonera Nova Austral ha emitido la siguiente declaración:

«1.- Comunicamos a la opinión pública que el día de ayer, viernes 7 de junio, fuimos notificados de la sentencia de la Iltma. Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que rechazó en forma unánime el recurso de protección Rol 369-2019, interpuesto por Greenpeace y otras personas en contra de PESQUERA CABO PILAR S.A., sociedad de propiedad de Nova Austral S.A., en su calidad de titular de cuatro concesiones de acuicultura en el Paso Picton, comuna de Cabo de Hornos.

2.- La Iltma. Corte de Apelaciones estimó que el recurso era extemporáneo y que los recurrentes no eran titulares de los derechos a igualdad ante la ley y tampoco del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, cuya supuesta vulneración reclamaban en su recurso. De hecho, en el recurso no se mencionó ninguna afectación o titularidad de dichos derechos, quedando demostrado su manifiesta falta de fundamentos.

3.- En efecto, luego de un razonado y metódico análisis de los argumentos de las partes, la Iltma. Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó de manera unánime el recurso, porque estimó que era extemporáneo y que los recurrentes no eran titulares de los derechos a igualdad ante la ley y tampoco del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

4.- Por lo anterior, PESQUERA CABO PILAR S.A. expresa su satisfacción por el rechazo al recurso de protección de Greenpeace, quien inició una campaña internacional de desprestigio a nuestra compañía y la actividad de la acuicultura, fundado en falsedades, omisiones e hipotéticos hechos de “contaminación” e imputaciones sin fundamentos, cuya falsedad quedó demostrada.»