contadores web

En el marco del día mundial del medio ambiente: AGUAS Magallanes se suma con actividades educativas y procesos sustentables

En el marco del día mundial del medio ambiente: AGUAS Magallanes  se suma con actividades educativas y procesos sustentables
????????????????????????????????????

Uno de los aspectos relevantes en la tarea del cuidado del medio ambiente, ha sido la disposición final de lodos en la provincia de Última Esperanza.

Punta Arenas, 04 de junio de 2019.- Este miércoles 5 de junio se celebra a nivel planetario el día mundial del medio ambiente y en ese contexto, Aguas Magallanes reafirmó su permanente compromiso con la tarea de contribuir tanto desde sus procesos: reduciendo la huella de carbono, incorporando el reciclaje de papel, y de sacos de productos químicos, entre otros, como así también en la entrega desde temprana edad, en establecimientos educacionales como colegios y jardines infantiles, información que aporte a concientizar sobre la importancia de un uso responsable del recurso hídrico.

Estudiantes del establecimiento educacional La Milagrosa, durante una visita guiada realizada en la planta de producción de Aguas Magallanes. Crédito: Aguas Magallanes

“La experiencia de interactuar con estudiantes del primer ciclo básico, sus preguntas, comentarios y compromiso con el cuidado de los recursos naturales es muy gratificante, por ello, conscientes de la relevancia que implica educar e informar, hemos potenciado nuestras charlas educativas en establecimientos educaciones, además de continuar con las visitas guiadas a nuestras instalaciones”, destacó su gerente regional, Christian Adema Galetovic.

Uno de los aspectos relevantes en la tarea del cuidado del medio ambiente, ha sido la disposición final de lodos en la provincia de Última Esperanza. El agua que se consume en los hogares es recolectada hacia las plantas de tratamiento de aguas servidas, para someterse a diversos procesos de depuración, previo a ser dispuesta al medio ambiente sin dañarlo, de acuerdo a lo exigido por la autoridad.

Como resultado de esos procedimientos de las aguas servidas, se producen lodos, que consiste en una mezcla de agua y sólidos, generados a través de un proceso biológico en una unidad diseñada para tal efecto. Los biosólidos poseen gran cantidad de nutrientes, característica que lo hace muy beneficioso para los suelos utilizados en agricultura. Gracias a este procedimiento, Aguas Magallanes destina el 100% de los biosólidos que produce, a la aplicación benéfica de suelos degradados, y anteriormente el 100% llegaba finalmente a los vertederos.

Finalmente Adema Galetovic, hizo un llamado a cuidar el planeta, no solo durante fechas especiales, si no que durante todo el año y en cada acción que desarrollemos en los diversos quehaceres de la vida cotidiana.