contadores web

En Puerto Natales pequeños autores fueron homenajeados en el lanzamiento del libro “El ABC de los niños”

En Puerto Natales pequeños autores fueron homenajeados en el lanzamiento del libro “El ABC de los niños”

En el establecimiento “Los chulenguitos” fue desarrollada la significativa ceremonia de reconocimiento a los participantes en la exitosa obra literaria.

La reconocida y exitosa obra de Ediciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), “El ABC de los niños” fue lanzada en Puerto Natales, reconociendo con la entrega de ejemplares del texto a algunos de sus autores, niñas y niños que hasta el año pasado se educaban en los establecimientos “Copito de nieve” y “Javiera Carrera”, este último hoy rebautizado como “Los chulenguitos”. 

De esta forma, Raúl Villena, Josefa Barría, Juanita Piedrahita, Blanca Pérez, Valentina Rodas y Drazen Gurubsic, todos habitantes de la capital de la Provincia de Última Esperanza, fueron aplaudidos por la comunidad en una ceremonia desarrollada en el recinto “Los chulenguitos”.

José Barría Meripillán, papá de Josefa Barría Vergara, quien se educaba en “Javiera Carrera”, dijo sentir “orgullo que ella destacara entre tantos niños de diferentes jardines. Primero, la noticia la tomé como algo común pero ahora me doy cuenta que es súper importante”.  

Por su parte, Solange Aravena Arcos, mamá de Blanca Pérez Aravena, quien hasta 2018 asistió a “Javiera Carrera”, afirmó que está “muy orgullosa por los valores que se entregaron a mi hija en la JUNJI. Ahora tenemos que celebrar que tenemos el libro del que participó”. 

Las niñas y los niños autores recibieron igualmente un diploma de reconocimiento de parte de sus ex comunidades educativas y escucharon atentamente la intervención de la educadora Marcela Andrades Alfaro, directora de “Los chulenguitos”, quien destacó la importancia de la elaboración de textos, que despiertan alto interés de la comunidad, por la JUNJI.

Marisol Villegas Núñez, directora regional subrogante de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena y quien encabezó el acto, felicitó a las familias participantes, recordando que “El ABC de los niños” ha hecho historia en la literatura chilena con conceptos propios de la infancia, como un diccionario elaborado por los párvulos a lo largo del territorio de Chile y del que, seguramente, los pequeños se sentirán orgullosos cuando sean adultos y puedan compartirlo con sus propias hijas e hijos.

Finalmente, Marisol Villegas agradeció a quienes participaron del evento. “Quisimos dedicar un día en Puerto Natales al éxito de ‘El ABC de los niños’, que ha tenido alta convocatoria e impacto, compartiendo con las familias que estuvieron en la elaboración de sus páginas y las niñas y los niños autores y con los equipos educativos. Esperamos tener más jornadas así, ya que siempre los libros de la JUNJI forman parte de nuestras actividades de Participación Ciudadana”, concluyó.

“El ABC de los niños” está a la venta en las oficinas de la JUNJI en Punta Arenas, José Menéndez 788, a $ 15 mil pesos.