contadores web

En Punta Arenas se realizó protesta en contra de fallos que perjudican a salmoneras y Mina Invierno

En Punta Arenas se realizó protesta en contra de fallos que perjudican a salmoneras y Mina Invierno

La convocatoria del grupo denominado CODEMA, una organización política de derecha, logró reunir alrededor de 500 vehículos, entre camiones y automóviles particulares, los que iniciaron su recorrido en Avenida Costanera y avanzaron por Avenida Bulnes hasta la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas.

El motivo principal de la protesta, era reclamar en contra las resoluciones administrativas y de los Tribunales de Justicia que han fallado en derecho frente al proyecto de la aplicación de tronaduras en la explotación de carbón a cielo abierto de isla Riesco de propiedad de la empresa Mina Invierno, y caducado cuatro concesiones salmoneras en el Canal Beagle, de propiedad de la empresa salmonera Nova Austral.

En un viaje especial de la barcaza Pathagon de TABSA desde Porvenir viajaron con pasaje gratis a Punta Arenas, alrededor de 40 vehículos y 3 buses con alrededor de 120 personas que trabajan en la empresa Nova Austral, para participar en esta manifestación. Esta barcaza regresó a las 18.00 horas a Porvenir.

En el acto, de clara connotación política, hizo uso de la palabra el dirigente de derecha Manuel Correa y los asistentes se manifestaron -incluso con insultos- en contra del ex Intendente Jorge Flies, del Diputado Gabriel Boric y de la senadora Carolina Goic por su proyecto de ley para limitar el tiempo de duración de las concesiones acuicolas en zonas marítimas protegidas de Magallanes.

La manifestación se disolvió sin incidentes.