contadores web

En Villa Ukika: el Defensor Público de Puerto Williams se reunió con la comunidad yagán

En Villa Ukika: el Defensor Público de Puerto Williams se reunió con la comunidad yagán

Junto a un equipo de la Defensoría Regional de Magallanes, el defensor local César Chandía se reunió con miembros de esa comunidad originaria para difundir el modelo especializado de defensa penal indígena.

D:\Usuarios\hmartinez\Pictures\2019-6-6 Pto Williams\1128 paint.jpg

El defensor público César Chandía mencionó a los yaganes que la Defensoría de Puerto Williams está siempre presta para atender sus consultas.

El defensor local de Puerto Williams, César Chandía; la jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, Verónica Reyes; el asesor jurídico, Jaime Obando, y el asistente administrativo David Salazar visitaron Villa Ukika, situada a dos kilómetros de Puerto Williams, para reunirse con siete miembros de la comunidad Yagán.

Durante el encuentro, efectuado en la sede de dicha agrupación, los profesionales institucionales explicaron a los representantes indígenas los alcances del programa de defensa indígena, además de recordarles que la Defensoría cuenta con abogados especializados para abordar las causas penales que involucren a personas de este grupo vulnerable como imputadas.

La actividad fue posible gracias al fluido contacto que mantiene el equipo de defensa pública residente en Puerto Williams, lo que hace posible el acceso rápido y oportuno a la prestación de defensa de los habitantes de la provincia Antártica y, más aún, de quienes pertenecen a grupos vulnerables como los pueblos indígenas, en caso de que así lo requieran.