contadores web

Energía y PTI Corfo reiteran invitación a colegios a participar de concurso audiovisual #YoSoySostenible

Energía y PTI Corfo reiteran invitación a colegios a participar de concurso audiovisual #YoSoySostenible

La iniciativa premiará a las mejores propuestas con tablets, bicicletas e impresoras, entre otros estímulos. 

·         El concurso tendrá dos categorías: básica y media; y premiará a las tres mejores propuestas audiovisuales de cada una. 

La Secretaría Regional de Energía de Magallanes en alianza con el Programa Territorial Integrado, PTI, reiteraron esta semana la invitación a participar del concurso escolar audiovisual #YoSoySostenible.   

La iniciativa busca incentivar el conocimiento de la comunidad educativa de enseñanza básica y media sobre las energías sostenibles, y así acercarlos al concepto de modernización energética. Ello, enmarcado en los objetivos de la Ruta Energética 2018 – 2022.  

Para esto se está reiterando la invitación a establecimientos educacionales de la Región de Magallanes a participar del desafío audiovisual que constará de dos categorías: básica y media; y premiará a las tres mejores propuestas audiovisuales de cada una.

BASES Y REQUISITOS

Según informaron los organizadores, del concurso #YoSoySostenible, podrán participar equipos conformados por estudiantes de enseñanza básica y/o media, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados, con un máximo de cuatro (4) estudiantes y un profesor del establecimiento educacional en calidad de guía o tutor del proyecto audiovisual.

Para inscribirse, se debe completar un formulario de participación que se encontrará alojado en el sitio web www.ptimagallanesenergiainteligente.cl/concursoestudiantil, donde también se encuentran las bases de concurso (Anexo 1 y 2). La recepción de las propuestas tendrá fecha límite hasta el 30 de junio de 2019.

Las piezas audiovisuales deberán tener una extensión máxima de 3 minutos y deberá dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo a través del uso de energías renovables generamos una región sostenible en el futuro?

PREMIOS

Los organizadores contaron que el concurso tendrá atractivos estímulos para los ganadores, como una forma de fomentar su interés por el conocimiento sobre materias energéticas.

Los premios que considera esta primera versión del concurso #YoSoySostenible serán tablets, bicicletas e impresoras, entre otros.