contadores web

Este miércoles el CORE debe definir cómo continuará proceso de designación de su nuevo Secretario Ejecutivo

Este miércoles el CORE debe definir cómo continuará proceso de designación de su nuevo Secretario Ejecutivo

El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, informó el lunes pasado que no se alcxanzaron los mínimos suficientes para lograr seleccionar a uno de los cuatro candidatos. El consejero Soto expresó que “nosotros cumplimos hoy con hacer la votación, de acuerdo a los cuatro candidatos que quedaron, que fue producto de la selección hecha por una consultora, y no se dieron las votaciones, que tiene que ser de ocho votos como mayoría, siendo 14 el número total de consejeros regionales”.

Al no reunirse el mínimo de votos necesarios por un candidato, el Presidente del cuerpo colegiado Soto España explicó que el tema deberá volver a la Comisión de Régimen Interior, para que el Asesor Jurídico del CORE instruya cómo continuará la definición del cargo.

Cabe destacar que en la votación ocurrida el lunes pasado, se tomaron en cuenta los antecedentes profesionales de los postulantes y también tuvo un evidente componente político, ya que todos los consejeros regionales conocen la orientación política de cada uno de los candidatos en lista, algo que es perfectamente normal si se considera que los consejeros regionales y el propio CORE es un órgano político del gobierno regional.

“Nos interesa que esta situación se normalice. No obstante, hoy la Secretaria Ejecutiva (S) Gloria Brignardello, ha estado cumpliendo de muy buena manera el trabajo, pero lo normal es que en esta materia, tengamos que tener definitivamente un Secretario Ejecutivo. Así que esto se va a ver el miércoles, nuevamente, en el seno de la comisión de Régimen Interior».