contadores web

Feria de promoción de la Actividad Física y Deporte se realizó en Puerto Natales

Feria de promoción de la Actividad Física y Deporte se realizó en Puerto Natales

Ministerio del Deporte nuevamente llevó a Puerto Natales las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte

Los alumnos de la Escuela Santiago Bueras disfrutaron  la semana pasada con las distintas actividades que se instalaron en el gimnasio del establecimiento, donde participó la Seremi del Deporte en colaboración con otros servicios públicos.

El Ministerio del Deporte sigue realizando las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte en la región de Magallanes y el jueves de la semana pasada fue el turno de Puerto Natales de disfrutar con las distintas actividades que se llevaron a cabo en el gimnasio de la Escuela Santiago Bueras.

Los cerca de 350 alumnos del establecimiento educacional disfrutaron de una mañana llena de actividades recreativas y deportivas, donde destacó la participación de los niños en los juegos inflables aportados por el Instituto Nacional de Deporte, y el circuito de psicomotricidad  proporcionado por el programa Elige Vida Sana de Puerto Natales.

Además, durante la actividad, la que busca incentivar la práctica del deporte, vida sana y hábitos de alimentación saludables desde temprana edad, los alumnos de la Escuela Santiago Bueras tuvieron clases de tenis de mesa, jugaron taca taca, se acercaron al stand de pinta caritas que instaló el regimiento Lanceros, y recibieron información proporcionada por el Ministerio de Salud.

“Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos de poder instalar las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte en distintos lugares de nuestra región. Ahora fue el turno de Puerto Natales y más adelante también se llevarán a cabo en Laguna Blanca, Cerro Sombrero y Puerto Williams, cumpliendo con el objetivo propuesto por el Gobierno de Sebastián Piñera de descentralizar la práctica deportiva”, dijo la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chile, Odette Callahan.

“Es muy importante esta intervención que se hace en los establecimientos educacionales, ya que permite estimular a los niños desde muy temprana edad sobre la importancia de la realización de actividad física y deporte, y llevar una vida saludable con buenos hábitos alimenticios”, agregó la Secretaria Regional Ministerial.

En la actividad realizada durante la semana pasada, la directora de la Escuela Santiago Bueras, Eloísa Morales, y la Seremi del Deporte firmaron el convenio denominado “colegio activo y saludable”, además de realizar una premiación para destacar a cuatro alumnos del colegio y a la delegación natalina que estuvo presente en los Juegos Paranacionales, la que estuvo integrada por el técnico Luis Altamirano, los medallistas Roberto Antipani y Marcela Soto, y el atleta Demis Cárdenas.

Luego, en la jornada de la tarde, actividad donde se unió la Junaeb, la escuela Juan Ladrilleros disfrutó con la Feria Elige Vivir Sano, donde participaron los niños del programa 4a7 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y se realizaron distintos concursos recreativos y deportivos para los cerca de 25 alumnos que estuvieron en la actividad.

La próxima feria de Promoción de Actividad Física y Deporte se realizará a inicios de julio en la Escuela Diego Portales de Laguna Blanca.