contadores web

Funcionarios Servicio de Salud Magallanes se capacitan en Estatuto Administrativo

Funcionarios Servicio de Salud Magallanes se capacitan en Estatuto Administrativo

Más de 30 funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, pertenecientes a la Ley 18.834 que agrupa a profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares participaron del curso Estatuto Administrativo, dictado por la Escuela Nacional de Administración Pública.

El curso, inserto en el Programa Anual de Capacitación PAC del organismo sanitario, tuvo por objetivo que los funcionarios conocieran y comprendieran la naturaleza y alcances, tanto en la vida pública como privada del principio de probidad y transparencia administrativa, con especial atención en el cumplimiento ético de las obligaciones y deberes, a la vez de dar estricto cumplimiento a la conducta ética exigible como a la función de servidores públicos.

Consultada por la actividad, la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas Paula Díaz, comentó que la jornada fue más que provechosa para los asistentes. “Ellos  van a poder adentrarse en todas las materias de deberes, derechos y obligaciones que están consideradas en el Estatuto Administrativo y que es la función pública, cuál es la ética con la que debemos enfrentar el trabajo y las obligaciones que tenemos como funcionarios públicos para la comunidad y nuestra institución; yo creo que es una actividad tremendamente valiosa que en algunas áreas se hace con docentes internos y acá se puede hacer con docentes externos, que nos permiten tener una visión más amplia”, señaló.

Agregando la Subdirectora que, las asociaciones gremiales FENPRUSS y FENATS, participaron por medio de la convocatoria a sus socios.