contadores web

Tres fallecidos y varios lesionados dejó colisión frontal entre bus de la empresa Bus Sur y camión en la ruta cercana a Morro Chico

Tres fallecidos y varios lesionados dejó colisión frontal entre bus de la empresa Bus Sur y camión en la ruta cercana a Morro Chico

Una colisión frontal en el kilómetro 140 de la ruta 9 Norte a la altura de Morro Chico entre un bus de la compañía Bus Sur que se dirigía de Puerto Natales a Punta Arenas y un camión de carga sin acoplado que viajaba a Puerto Natales, a las 14.15 de esta tarde de sábado 15 de junio, dejó como saldo 3 personas fallecidas: el chofer del bus y el auxiliar identificados como Juan Hernández Aguilar y Jefferson Sánchez Quintero respectivamente, mientras que el chofer del tracto camión que viaja a Punta Arenas, fue  identificado como Víctor Serón Nail.

El camión se despistó en el lugar y colisionó al bus de frente.

El helicóptero de la Unidad Aeropolicial de Carabineros se desplaza al lugar del accidente transportando a un equipo del SAMU.

El Fiscal de Puerto Natales Cristian Muñoz dispuso la concurrencia de personal SIAT para conocer detalles e investigar las causas del accidente.

Se informó que en el bus accidentado viajaba una delegación deportiva de basquetbal infantil de Porvenir que se dirigía desde Puerto Natales a Punta Arenas. Según información preliminar disponible, los miembros de esta delegación se encuentran en buen estado de salud, como lo muestra la siguiente imagen difundida por redes sociales.

Crédito: Whatsapp Grupo Basquetbal Porvenir

El bus de la empresa Bus Sur viajaba con 56 pasajeros y la empresa dispuso de dos buses, uno enviado desde Punta Arenas y otro desde Puerto Natales, para el traslado de los pasajeros que se encuentran bien hasta Punta Arenas.

En cuanto a la atención de las personas accidentadas, se ha informado que a las 14.30 se despacharon 3 ambulancias desde el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, dos ambulancias desde Villa Tehuelches, dos ambulancias desde Punta Arenas, así también como las unidades de rescate de Bomberos de Puerto Natales y el helicóptero de la Unidad Aeropolicial de Carabineros para trasladar en 24 minutos de vuelo, a los heridos más graves hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

La Gobernación Provincial de Ultima Esperanza emitió esta tarde un comunicado que informa lo siguiente:

» Se informa que cerca de las 14.10 se reporta un accidente vehicular a la altura del kilómetro 143 de la ruta 9 norte, sector Morro Chico, producto de la colisión frontal entre un bus de la empresa Bus Sur, que salió a las 12.30 desde Puerto Natales, con un camión de carga sin acoplado.
A las 14.30 se despacharon 3 ambulancias desde el Hospital Augusto Essmann Burgos, dos ambulancias desde Villa Tehuelches, dos desde Punta Arenas; además de las unidades de rescate de Bomberos de Puerto Natales y el helicóptero de Carabineros para trasladar a los heridos más graves hasta el Hospital Clínico de Magallanes. 
El bus iba con 56 pasajeros, la empresa dispuso de dos buses, uno desde Punta Arenas y otro desde Puerto Natales, para el traslado de los pasajeros que se encuentran bien hasta la capital regional.
El Fiscal Jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz, dispuso de la SIAT en el lugar para investigar las causas del accidente, el cual, preliminarmente, habría dejado tres fallecidos.
La Gobernadora Ana Mayorga, se encuentra en el Hospital Augusto Essmann Burgos, junto a los encargados de emergencias de la provincia. Cerca de las 16.00 horas estarán llegando los primeros lesionados hasta el recinto hospitalario natalino.»

Comunicado de la Empresa Sur Bus.

La empresa Bus Sur emitió esta tarde el siguiente comunicado: «Informamos que el día de hoy, nuestro servicio de las 12:30 hrs. origen Puerto Natales destino Punta Arenas sufrió un accidente por causas que serán materia de investigación, en el sector de Morro Chico (Km 143) el cual involucró a 53 pasajeros, dos tripulantes de nuestra empresa y un camión de transporte de carga.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de emergencia de la Empresa para entregar auxilio a los involucrados. Lamentablemente, en el sector en el que ocurrió el accidente no se cuenta con cobertura para teléfonos celulares, lo cual complejizó la comunicación con el lugar de los hechos.

Como consecuencia de lo ocurrido, informamos que los pasajeros -la mayoría sin lesiones de gravedad-, fueron trasladados por buses de nuestra compañía hasta el Hospital de Punta Arenas, como medida de precaución. De la misma manera, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Conductor, Sr. Juan Hernández Aguilar y el Auxiliar del Servicio Sr. Jefferson Sánchez Quintero, quienes resultaron víctimas fatales de este inesperado suceso. La familia Bus-Sur, lamenta el accidente que ha afectado a la tripulación y pasajeros del servicio y se mantiene profundamente conmovida por estas lamentables pérdidas. La Empresa y compañeros de trabajo, envían sus más sinceras condolencias a las familias de nuestros apreciados compañeros.

Nos encontramos a la espera de información oficial, ya que aún las consecuencias de los hechos se encuentran en desarrollo. A los servicios de emergencia, les agradecemos por su comprometida y oportuna labor»