contadores web

Hogar de Niños y Niñas Ignazio Sibillo recibirá permanentemente salmón para una alimentación más saludable

Hogar de Niños y Niñas Ignazio Sibillo recibirá permanentemente salmón para una alimentación más saludable

La empresa salmonicultura de Porvenir comprometió el aporte de salmón para  niños y niñas del hogar Ignazio Sibillo, quienes sumarán a sus menús semanal una porción de salmón, rico en Omega 3 y 6; vitaminas A, D, K y otros nutrientes esenciales para su crecimiento.

Representantes de la empresa salmonicultora Nova Austral visitaron el Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas, para comunicar a la institución que desde hoy recibirán un aporte sistemático de salmón para integrar este alimento al menú de niños y niñas. Los pequeños podrán, una vez a la semana, consumir este alimento rico en omega 3 y vitaminas esenciales para su crecimiento.

El gerente regional de Nova Austral, Drago Covacich, en conjunto con el subgerente de Recursos Humano de la empresa, Ricardo Magri, realizaron un recorrido por el hogar y conocieron las instalaciones de esta institución que busca proteger a infantes en riesgo social. Una de las directoras del hogar, Mireya Lambert, comentó que “la donación de Nova Austral contribuirá a entregar un alimento de gran aporte nutricional, una vez a la semana a los pequeños, lo que se mantendría en el tiempo”. Además comentó que, en un porcentaje importante, “este recinto se mantiene  gracias a la subvención del Estado, aportes de las empresas de la región y de los socios”.

Por su parte, el gerente regional de Nova Austral, mostró su gratitud por contribuir como empresa a tan noble causa. “Estamos muy contentos de apoyar de alguna manera a que estos niños y niñas tengan mayor bienestar, y creemos que es importante que su alimentación sea de la mejor calidad”. Junto a ello comentó que es un anhelo, de su empresa y de las otras salmonicultoras de la región, que los estudiantes de Magallanes tengan acceso al salmón para contribuir a una alimentación más sana de las futuras generaciones.

Nova Austral ha estado presente en años anteriores apoyando el trabajo que se realiza en el hogar Ignazio Sibillo con otros aportes y en otras instancias, como con la entrega de mobiliario para una mejor atención de niños  y niñas, así como también en jornadas de recaudación de fondos.