contadores web

Intendente Fernández rindió reconocimiento a medallistas magallánicos en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Intendente Fernández rindió reconocimiento a medallistas magallánicos en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Con una once en el salón Nelda Panicucci y la entrega de un diploma, la máxima autoridad regional, junto a la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y el director regional del IND, Armin Altamirano, distinguieron a los 36 deportistas que obtuvieron preseas en Santiago.

Los Juegos Nacionales y ParaNacionales, disputados en Santiago del 17 al 30 de mayo, dejaron destacados resultados para la delegación de 105 deportistas que representó a la región de Magallanes, quienes terminaron la competencia con 29 medallas y el título nacional en judo.

Por lo mismo, para reconocer los logros obtenidos por los magallánicos en el megaevento deportivo que reunió a los mejores de las 16 regiones del país, el Intendente José Fernández Dubrock recibió en la Intendencia a los deportistas que obtuvieron medallas en la competencia llevada a cabo en Santiago.

La máxima autoridad de la región de Magallanes, junto a la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y el director regional de IND, Armin Altamirano, recibieron con una once en el salón Nelda Panicucci a parte de los 35 deportistas que consiguieron medallas en la pasada edición de los Juegos Nacionales y ParaNacionales.

“Estamos muy orgullosos de los logros que han obtenido. Hacer deporte en la región es difícil, se hace más complicado, así que los resultados que obtuvieron son aún más destacables y le dan mucho mérito a las medallas que obtuvieron”, dijo el Intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández Dubrock.

Entre los deportistas que estuvieron presentes en el reconocimiento realizado en la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena destacó la presencia, por ejemplo, de la medallista de oro Paola Mellado y el doble campeón paralímpico Diego Salazar, quien obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina y la bala. Además, en la ceremonia participaron los Consejeros Regionales, Antonio Bradasic y Antonio Rispoli.

“Este reconocimiento es una forma de valorar a nuestros deportistas y el sacrificio que hacen por representar a nuestra región en competencias del más alto nivel, donde, además, respondieron con buenos resultados. Como Ministerio del Deporte realizamos una importante inversión de 45 millones de pesos para que tengan la oportunidad de medirse con los mejores, ya que en nuestra región siempre es más difícil tener instancias de competencia y por eso se valora cada logro que obtienen”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial.

“Es una oportunidad donde uno puede probarse, esta competencia cuenta con el apoyo del Ministerio y el IND y se hace más accesible medirse con otros competidores. Los Nacionales son la mejor instancia para presentarse y sobre todo para los que están emergiendo a nivel competitivo. Este reconocimiento positivo de parte de las autoridades es bienvenido, un estímulo a seguir mejorando y generando este tipo de resultados”, señaló Paola Mellado, medallista de oro en levantamiento de pesas, tras el reconocimiento recibido a manos del Intendente Regional.