contadores web

Ministro de Hacienda anuncia un escenario económico difícil para la segunda mitad del año 2019

Ministro de Hacienda anuncia un escenario económico difícil para la segunda mitad del año 2019

“Estamos trabajando incansablemente para que esta economía se acelere”,expresó este domingo el titular de Hacienda, Felipe Larraín, en medio de un escenario que, admitió, es poco auspicioso para el crecimiento de la economía.

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que “tengo el mayor entusiasmo en acelerar esta economía, pero estamos en un momento complejo no quiero decirle a los chilenos que estamos en un escenario distinto, porque hay que hablar con la verdad”.

Consultado si repuntará el crecimiento en el segundo semestre, Larraín señaló que “estamos enfrentando un escenario mucho más complejo y exigente”, añadiendo que “las condiciones externas son importantes, pero el grueso del partido se juega en casa”, agregó.

Sobre la proyección de crecimiento del Banco Central, fue enfático en decir que la economía no está estancada. “Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%”, sostuvo.

El jefe de las arcas fiscales también fue abordado por el cambio de Gabinete que realizó el jueves el Presidente Sebastián Piñera y el hecho de haberse mantenido en su cargo.

“Uno en esta pega esta siempre cuestionado, pero siempre sentí la confianza del Presidente”, expresó y agregó que “uno se mantiene hasta que el Presiente lo llama y le dice lo contrario y no recibí ese llamado”.

“Yo estoy haciendo mi pega y la hago con cariño esfuerzo y dedicación”, afirmó y aclaró que está enfocado en lo que viene de ahora en adelante para el país.