contadores web

Nueva concesión de bencinera EXMAX comenzó a funcionar en las comunas de Cerro Sombrero y San Gregorio

Nueva concesión de bencinera EXMAX comenzó a funcionar en las comunas de Cerro Sombrero y San Gregorio

A contar del 1° de mayo de 2019, la distribuidora de combustibles Esmax se hará cargo de cuatro estaciones de combustibles en las comunas de Primavera y San Gregorio, las que serán modernizadas y operadas bajo la marca “Petrobras”.

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo contrato es la ampliación de los horarios de atención y la incorporación de tecnología que mejorará la calidad del servicio.

En el caso de Cerro Sombrero, el nuevo horario es de lunes a domingo y festivos en forma continuada de 06:00 a 24:00 horas.

“Se trata de la red de estaciones más austral de Chile. Vamos a modernizarlas de aquí a septiembre de este año, respetando la historia de cada lugar, especialmente en el caso de Cerro Sombrero, que es patrimonio histórico de la Patagonia chilena”, explicó el Gerente General de Esmax, Carlos Larraín.

En cuanto a esto, el Alcalde Blagomir Brztilo señaló que “Es un tema importante, veíamos que permanentemente estábamos teniendo turista y gente fuera de las 20:00 hrs que llegaba a cargar combustible y se encontraba cerrado, hoy la atención es hasta las 00:00 hrs y eso es importante.Por otra parte, viene la instalación de nueva maquinaria que permitirá la carga simultánea para dos vehículos para gasolina y petróleo diesel, son maquinas nuevas, modernas, con mayor velocidad. Aparte de eso, la instalación del sistema de aire para neumáticos con control de presión, etc” 

“Sin duda que esto nos ayuda, nos beneficia a todos, en gran parte para que todos podamos tener gran tranquilidad, aparte de funcionar hasta las 00:00 hrs, incluya la atención de domingos y feriados de manera continua. Yo quiero recalcar y resaltar el aporte importante que ha realizado ENAP al considerar mejorar el servicio, no solo para su flota, sino que para todos los usuarios de nuestro territorio, es muy bien recibido por parte nuestra, esperando que todo funcione como todo está proyectado… así que muy contento con eso, es un avance más para nuestro territorio”

Las cuatro estaciones fueron adjudicadas tras una licitación que realizó ENAP Magallanes -propietaria de los terrenos y los surtidores- en octubre de 2018, y la duración del acuerdo es hasta el año 2026.

“Con este contrato, los clientes en Magallanes contarán con un servicio más expedito, un horario continuado y más extendido, un aspecto muy importante sobre todo en estas localidades, donde la lejanía convierte estos puntos en estratégicos para el tránsito vehicular”, explicó Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes.

De acuerdo a lo informado por Esmax, el foco principal de estas cuatro unidades será brindar un servicio de excelencia, para lo cual se incluirá la venta de combustible con nueva tecnología y equipos, además de la implementación del sistema Tarjeta Petrobras Flota, que permite la gestión de los consumos de combustibles de empresas en línea, con amplia seguridad y control.

Con estas nuevas estaciones, Esmax y su licenciatario Petrobras en Chile suman cuatro nuevas estaciones de servicio en Magallanes, marcando presencia desde Arica a Tierra del Fuego, con casi 300 estaciones de servicio en todo el país.