contadores web

ONEMI Magallanes alerta sobre heladas durante la presente semana en la región

ONEMI Magallanes alerta sobre heladas durante la presente semana en la región

La Dirección Regional de ONEMI Magallanes,  en base al Pronóstico publico, emitido por el Centro Meteorológico Regional Austral: informa a la comunidad que dada la condición meteorológica que se presentara en la región a partir de esta noche y hasta el día viernes 28 del presente mes, la que  traerá bajas temperaturas en general, las mínimas entre -1° C y -4° C; y temperaturas máximas de entre -2°C y +5°C; además de chubascos de nieve y aguanieve,  además de viento débil a normal de hasta 70 km/h.

Por ende recomendamos a quienes tengan que desplazarse, durante estos días,  por la Ruta 9 norte, hacia y desde Puerto Natales y hacia el sector sur de Punta Arenas y considerando también distintas rutas de la región, realizar este trayecto con máxima precaución, por la presencia de escarcha, llevar consigo cadenas en caso de ser necesario.

Se recomienda además el uso neumáticos con clavos, conducir a velocidad razonable y prudente, prestar atención a las condiciones de la ruta; además de que debido al viento y las precipitaciones de chubascos de aguanieve y nieve la visibilidad en las rutas en general puede verse complicada.

También recomendamos que ante el mayor uso de calefacción , se deben mantener ventilados los ambientes, evitar secar ropa cerca de estufas o calentadores y realizar una adecuada mantención y uso de estos artefactos.

A las personas que realicen trabajos en el exterior, evitar cambios bruscos de temperaturas y considerar que la sensación  térmica puede ser más baja aun, que la temperatura indicada como mínima.