contadores web

PDI de Magallanes celebra aniversario institucional con ciclo de cine policial

PDI de Magallanes celebra aniversario institucional con ciclo de cine policial

– La cartelera contempla la exhibición de la película “Tinta Roja” este miércoles 26 y “Matar a un Hombre” el jueves 27 de junio.
El Laboratorio de Criminalística Regional se encuentra realizando el Segundo Ciclo de Cine Policial, esta vez centrado en la problemática criminal Latinoamérica. Para ello escogieron tres películas por medio de las cuales se ha querido caracterizar tanto al fenómeno delictivo como al delincuente, asumiendo el relato cinematográfico como una suerte de espejo social donde se reflejan los claros y oscuros que estructuran nuestras sociedades contemporáneas.
Este martes 25 de junio fue inaugurado el ciclo con la presencia de autoridades regionales, amantes del séptimo arte, detectives y el cónsul de Argentina Jorge Insausti, quien hizo una introducción antes de que sea exhibida la cinta trasandina “Nueve Reinas”. Este miércoles a las 19 horas se exhibirá la película “Tinta Roja” y el jueves 27 “Matar a un Hombre”.
El subcomisario Rodrigo Morales, jefe del Laboratorio de Criminalística Regional, invitó a la comunidad a participar gratis del segundo ciclo de cine policial, actividad enmarcada en el 86 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.
Al finalizar la exhibición de las cintas, está programado un breve conversatorio a cargo del periodista y presidente de CineClub Patagonia, Guillermo Muñoz, quien destacó la realización de esta iniciativa y la exhibición de películas que abarcan el tema policial, de la ley, el orden, el bien y el mal.
Mayores de 18 años podrán asistir este miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas, en dependencias del Aula Comunitaria, ubicada al interior del Complejo Policial ubicado en calle Errázuriz # 977.