contadores web

Se confirma la caducidad de 4 concesiones salmoneras en Canal Beagle y Paso Picton, conforme a la ley vigente

Se confirma la caducidad de 4 concesiones salmoneras en Canal Beagle y Paso Picton, conforme a la ley vigente

El paso que faltaba para la caducidad de concesiones que la empresa salmonicultora Nova Austral posee en la comuna de Cabo de Hornos -provincia de la Antártica Chilena, la que a su vez forma parte de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena- se concretó luego que la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas (SS.FF.AA.) remitiera a la Contraloría General de la República (CGR) los dictámenes para la respectiva toma de razón, en el marco de la ley vigente.

“Declárase caducada la concesión de acuicultura otorgada a Pesquera Cabo Pilar S.A. (titular de los permisos)”, subraya la resolución firmada por el subsecretario para las FF.AA., Juan Francisco Galli.

Crédito: Aqua Chile

Recordemos que fue el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) el que, instruido por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y conforme a la legislación ambiental existente, elevaron el requerimiento a la SS.FF.AA., lo cual llevó a la productora de salmónidos a manifestar públicamente su rechazo.

“Es impresionante cómo los activistas, junto con algunas autoridades, se han enfocado en perseguir a Pesquera Cabo Pilar en particular”, enfatizó la semana pasada el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Nova Austral, Nicos Nicolaides, para quien “nunca se había visto tanta diligencia, coordinación y urgencia para atacar un proyecto de cultivo de salmón”.

En tanto, el director de Greenpeace Chile, Matías Asún, dijo que “no puede haber salmonicultoras en el sur. Hay que seguir el ejemplo del Beagle, donde la oposición de los ciudadanos y la comunidad yagán ha permitido elevar una voz de alerta que, al fin, parece haber hecho que el Estado, a través de la Subpesca, reaccione y haga cumplir la ley”

Las cuatro concesiones caducadas conforme a la ley y en cuestión, están ubicadas específicamente en el canal Beagle (1) y en el paso Picton (3).

Fuente: Aqua Chile.

Un comentario en «Se confirma la caducidad de 4 concesiones salmoneras en Canal Beagle y Paso Picton, conforme a la ley vigente»

Los comentarios están cerrados.