contadores web

Se extiende el plazo del concurso para Bibliotecas Escolares Viva Leer

Se extiende el plazo del concurso para Bibliotecas Escolares Viva Leer

Debido a que muchas escuelas de todo Chile han paralizado sus funciones durante este período, afectando su proceso de postulación, se extiende el plazo para completar el formulario al 7° Concurso de Bibliotecas Escolares. La nueva fecha de cierre es el viernes 12 de julio, hasta las 18 horas.

Atendiendo a que muchos docentes han estado en paro durante las últimas semanas, Viva Leer Copec ha decidido definir una nueva fecha para que todas las escuelas puedan completar su postulación al 7° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer. El nuevo plazo se amplía hasta el viernes 12 de julio a las 18 horas.

Esta extensión también beneficiará a las escuelas que aún no se han sumado al concurso, ya que cuentan con plazo adicional para iniciar su formulario en línea, o bien, descargar el formulario en papel y enviarlo por correo postal.

De esta forma esperamos que más establecimientos se sumen a esta iniciativa que desde el año 2011 ha implementado un total de 90 bibliotecas escolares a lo largo del país, y que esta vez entregará 15 nuevos espacios lectores a las distintas regiones de Chile.

Junto con esto, queremos reconocer el entusiasmo de quienes finalizaron su postulación dentro del período anterior, que vencía el 13 de junio, por lo que recibirán un puntaje extra en sus evaluaciones.

A los que aún les resta por avanzar y necesitan ayuda o información, los invitamos a escribir  al mail: concursobibliotecas@vivaleercopec.cl.

A continuación presentamos las próximas fechas importantes a considerar del concurso:

Copec entrega a las bibliotecas ganadoras una colección de 2000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto. Junto con esto, el programa incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Quiénes pueden postular?

  • Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Cómo postular:

  1. Lee esta presentación que resume los requisitos imprescindibles para postular
  2. Descarga las bases y léelas atentamente
  3. Lee aquí las preguntas frecuentes
  4. Para postular en línea, completa este formulario
  5. Para postular en papel, descarga este documento, complétalo y envíalo por correo certificado a las oficinas de La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.