contadores web

Trabajadores de LIDER Punta Arenas no participarían en paro nacional

Trabajadores de LIDER Punta Arenas no participarían en paro nacional

Los trabajadores y trabajadoras del supermercado Lider de Punta Arenas están organizados en dos sindicatos. Ambas organizaciones negociaron colectivamente en fechas diferentes respecto de los sindicatos nacionales del gigante del retail, y ese contrato vence en el año 2020.

Por esta razón, los trabajadores de Lider Punta Arenas no participarían del paro de advertencia que han programado los gremios a nivel nacional.

En el marco de su proceso de Negociación Colectiva, este próximo fin de semana, los más de 17 mil trabajadores y trabajadoras del Sindicato Interempresas Líder-Walmart (SIL) paralizarán sus actividades por 48 horas en rechazo a la última oferta del empleador, la que calificaron de “mezquina y conservadora”. De no mediar un cambio en la oferta, la huelga efectiva se materializará a contar del sábado 6 de julio.

El anuncio lo hizo este lunes 24 de junio Juan Moreno, presidente de la organización sindical, una de la más grande del sector privado del país, en especial del retail. La movilización afectará las diferentes empresas del grupo: Ekono, Express líder, Híper Líder, A Cuenta, y Central Mayorista.