contadores web

7 proyectos FRIL comenzarán a ejecutarse en Porvenir: el monto total de estas iniciativas ascienden a 636 millones de pesos

7 proyectos FRIL comenzarán a ejecutarse en Porvenir: el monto total de estas iniciativas ascienden a 636 millones de pesos

El día 15 de julio, el departamento de la secretaría de planificación municipal, tras un arduo trabajo realizado durante el primer semestre de este año, consiguió la presentación, aprobación y licitación de los proyectos Fril de este año 2019.

El departamento antes descrito, llamó a licitación los siguientes proyectos Fril. El primer proyecto es la “Construcción de la cancha Bikers” por un monto de 96 millones 705 mil pesos, el que tendrá un tiempo de ejecución de 150 días corridos, la apertura de esta licitación se realizará el día 06 de agosto y la adjudicación será el día 13 del mismo mes.

El segundo proyecto, consiste en el “Mejoramiento del cierre perimetral y construcción de un parque en el sector de la cancha de pasto sintético de la población Lomas del Baquedano”, por un monto de 96 millones 52 mil pesos, el tiempo de ejecución de este proyecto es de 150 días corridos, la apertura será el 06 de agosto y la adjudicación el día 14 de agosto.

El tercer proyecto, se denomina “Normalización de la sede del centro social hijos de Chiloé”. El monto de este proyecto es de 94 millones 970 mil pesos, el plazo de ejecución es de 150 días corridos y la adjudicación será el día 15 de agosto.

El cuarto proyecto, refiere a la construcción de una “Sede Folclórica”, el monto aprobado para este proyecto asciende a los 96 millones 705 mil pesos, la ejecución tendrá 150 días corridos, la apertura se realizará el 07 de agosto y la adjudicación el día 16 de agosto.

El quinto proyecto, consiste en la “Reposición de aceras en diferentes sectores dela calle Chiloé”, con esto se busca dejar completamente regularizada las aceras de esta importante calle de Porvenir. El monto de este proyecto es de 96 millones 705 mil pesos, la ejecución de esta obra será de 150 días corridos y la adjudicación se realizará el 19 de agosto próximo.

El sexto proyecto, se denomina “Mejoramiento Parque infantil calle Manuel Bulnes”, esta iniciativa tiene un monto de 58 millones 158 mil pesos. La adjudicación será el día 20 de agosto y la ejecución de este proyecto será de 120 días corridos.

El séptimo proyecto, consiste en “Construcción de luminarias e instalación de escaños peatonales”, el monto de esta iniciativa es de 96 millones 705 mil pesos, el plazo de ejecución será de 90 días corridos y la adjudicación se realizará el 21 de agosto.

El total de estos siete proyectos que se ejecutaran próximamente en nuestra comuna, asciende a 636 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “quiero felicitar el trabajo de los funcionarios de la Secplac, porque es el departamento encargado de diseñar y presentar los proyectos al Gobierno Regional, obtener la recomendación técnica y licitar”. Agregó la jefa comunal, “además quiero agradecer al Gobierno Regional, al Consejo Regional, por este incremento de recursos que se obtuvo este año 2019, y me refiero al presupuesto de los 636 millones de pesos, pues fue un incremento por la buena ejecución y trabajo que realizamos el año 2018, nuestro municipio estuvo entre los tres que cumplieron el cien por ciento con la ejecución de los proyectos de la inversión asignada ese año”.

Finalmente la autoridad edilicia, dijo “ es excelente lograr traer la inversión pública a Porvenir, porque de esta manera logramos entregar mayores recursos a la comuna con lo cual se traduce en más alternativas de trabajo para los vecinos, más apoyo a las instituciones y por consecuencia mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”; Concluyó.